La Redes Sociales.

La Redes Sociales.

Ya no hay reversa, esta es una tendencia mundial, inclusive pensamos que a los todopoderosos medios de comunicación tradicionales deberían repensar su estrategia con sus propios portales web, pues pensamos que el trafico el sus portales se verá significativamente disminuido y por ende la pauta publicitaria.

Ya es una realidad, la forma en que leemos y consultamos las noticias de actualidad esta cambiando. Ya poco leemos periódicos (ojalá dejaran de existir para bajar la demanda de tala de árboles y la tinta ), vemos menos televisión, escuchamos menos radio (bueno, en mi caso no pues me encanta) y compramos menos revistas (ya no compro ninguna). Ahora nos enteramos de las noticias de actualidad, nuestros gustos y hobbies a través del computador, de nuestros celulares y tablets.

Buenos hasta aquí todo bien para los que nos encanta la tecnología, pero mencionaba al principio sobre el reto de los medios de comunicación actualmente, pues las redes sociales Facebook, Twitter, Snapchat y otras están trabajando fuertemente en aplicaciones dentro de sus propios portales para ofrecer noticias de actualidad sin que tengamos que conectarnos con los portales de información tradicionales, es decir, sin tener que conectarnos con la fuente de la noticia, esto significa menor trafico para los portales de los medios de comunicación.

Las redes sociales y las campañas de email marketing son otro buen ejemplo de como están cambiando las cosas últimamente, los proveedores de aplicaciones web ya las están desarrollando para que funcionen perfectamente en las redes sociales, un buen ejemplo es la gente de Easypromos; ellos resaltan en su propuesta que para conseguir campañas de marketing más efectivas, EasyPromos  te da las herramientas online para realizar sorteos en facebook o twitter y concursos online con los cuales optimizar la inversión.

Twitter está trabajando con Moments como su portal de noticias, , Facebook está trabajando en la aplicación Notify y Snapchat ya está concentrado en su proyecto Discover.

También se menciona que Facebook adicional a Notify, esta trabajando en otra aplicación que se llamará Signal que es una aplicación que nos permitirá buscar y estar rastreando permanentemente lo que mas se comenta en la red.

Leíamos un artículo con este titular "... Facebook se convierte en la primera fuente de noticias, superando a Google. Según un informe de la agencia Parse.ly Facebook se ha convertido en una de las plataformas referente de noticias a nivel mundial. La red social ocupa el primer lugar de buscador de noticias en internet con un 40% de tráfico en los medios digitales. En segundo lugar se encuentra el buscador Google con un 35% situándose por debajo de la red social. El estudio se realizó únicamente con los medios de comunicación afiliados. Sin embargo, son más de 400 medios de comunicación y agencias de noticias inscritos, entre los cuáles se encuentran: Wired, Mashable, The Daily Telegraph, Reuters, AFP, entre otros.

Actualmente Facebook cuenta con más de seis mil millones de visitas y más de mil millones de visitantes únicos al mes, posicionándolo en el puesto número uno con un tráfico de usuarios que ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, pues en enero la cuota de la red social era del 30%... " Fuente: Noticias de Xataca.com.co

Los comentarios están cerrados.