Las Redes Sociales y el Email Marketing

Las Redes Sociales y el Email Marketing

Algunos pensaban que son competencia, pero la realidad es que son complementarios. Los newsletters son una excelente forma de estar conectados con nuestros clientes y amigos, son excelentes para hacer nuevos clientes y mantener una muy buena relación con esos clientes. Ahora con las Redes Sociales la "calidad de conversación" que mantengamos con nuestros clientes y amigos es la clave del éxito, en la actualidad ya no basta con crear una linda campaña e invertir millones en agencias de publicidad para que nos conozcan, lo que hoy día quiere la gente es sentirse " a gusto" con la empresa y crear confianza.

Una de las ventajas del email marketing, como parte de la estrategia de marketing de contenidos es el precio de la herramienta, pues nos permite estar en contacto con miles de usuarios muy fácilmente y a muy bajo costo. Pero no es suficiente el email marketing por si solo; pues a los usuarios hay que darles la oportunidad de responder e interactuar con ellos, uno como empresa o marca, necesita escucharlos y saber que piensan. Ahora, incluso más que en el pasado, la relación de correo electrónico tiene que ser una conversación mas amigable y de ayuda, que solo de ventas. Es por esta razón que las Redes Sociales, y específicamente Facebook, para nuestro caso se están convirtiendo en una herramienta importante.

Es muy probable que la gran mayoría de nuestros clientes o potenciales clientes estén usando facebook, entonces lo que debemos hacer es abrar este canal que es mucho mas personal para que podamos "hablar" con ellos, no solo para decirles, dale clic a "me gusta" sino tanbien para que nos escribamos, creemos topicos, etc.

En Imagine SAS estamos trabajando permanentemente es estos temas y es así como hemos implementado:

1. Campañas de Email Marketing a través de www.marketingxemail.net
2. Págine Web de Facebook para Imagine SAS: www.facebook.com/imagine.solucionesweb
3. Pagina Web de Facebook para Savicom Mailwww.facebook.com/emailmarketing.savicom
4. Página Web de Facebook para Altomira, Nuestra Reserva Natural Privada:  www.facebook.com/altomira1
6. Página web de Facebook para Ecoturismo en Colombiawww.facebook.com/ecoturismocolombia

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La Fuente de la Imagen:  Encontrada en fondos.wallpaperstock.net
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los comentarios están cerrados.