Que son las Landing Pages?

Que son las Landing Pages?

En español las podemos llamar página web de aterrizaje o micrositio web y las considero bastante efectivas si tenemos claro el objetivo. Un landing page es una página que tiene un objetivo único que en la mayoría de los casos es lograr suscriptores, es decir, conocer potenciales clientes.

¿Que hay que hacer para tener un Landing Page efectivo?

Hay que ofrecer BENEFICIOS algo a cambio como por ejemplo, descuentos, ebooks, regalos, etc.. Esto es lo que se denomina en ingles el CALL TO ACTION, es decir, debemos RESALTAR lo que queremos que haga el usuario una vez llega al landing Page

El Landing Page tiene que ser muy BIEN DISEÑADO. Las imágenes son fundamentales. Tiene que ser Responsive Design. Tiene que comunicar con efectividad. Hay que eliminar las distracciones, es decir FOCUS total

El Landing Page debe tener un DOMINIO PROPIO y debe ser fácilmente gestionable. Como recomendación debe ser diferente del sitio web e inclusive desarrollada con gente diferente a quien maneja la pagina web corporativa.

El FORMULARIO DE CAPTURA DE DATOS es super clave, por supuesto debe asegurarse que funcione bien en todo tipo de dispositivos y ojala NO PEDIR MUCHOS DATOS pues a la gente no le gusta darlos. Después de lograr la información, será una tarea posterior conocer con mas detalle al usuario suscriptor.

El uso de las RESEÑAS es clave si esto es posible, pues son recomendaciones por parte de otros usuarios que ya han disfrutado de lo que ofrecemos. Esto es típico en las páginas de ventas de productos o servicios. Las reseñas pueden llegar a ser muy convincentes y motivan al usuario a pasar a la acción. Si puedes, y esas personas que hacen su reseña te lo permiten, es recomendable introducir fotos de buena calidad con sus caras.

Actualmente el desarrollo de un LANDING PAGE no requiere de conocimiento técnico, pues los BLOGS y TEMPLATES prediseñados son bastante buenos. Nosotros en particular nos gusta utilizar siempre el gestor de contenidos de wordpress y las plantillas prediseñadas de Templatemonster.

Como PUBLICITAMOS nuestros Landig Pages?

1. Quizás el más efectivo es el Email Marketing, nosotros en particular usamos SAVICOM MAIL
2. Las Campañas de adwords de Google
3. Las campañas en redes sociales
4. Banners publicitarios en portales web de nuestro interés específico

En resumen, nos gustan los Landing Pages pues construirlos es barato y realmente la clave del exito esta en la ESTRATEGIA.

Los comentarios están cerrados.