Las buenas causas son las mas efectivas en el Email Marketing.

Las buenas causas son las mas efectivas en el Email Marketing.

Llevamos trabajando cerca de una década con el Marketing por Email y la realidad es que "tocar el corazoncito" de nuestros suscriptores es lo que está demostrado produce los mejores resultados al analizar los reportes de las campañas. El ejemplo mas concreto es Greenpeace y su pelea con las grandes multinacionales en su defensa contra la contaminación ambiental y el cambio climático. La gente de email marketing de Greenpeace son extremadamente exitosos cuando se trata de difundir campañas de email marketing contra una gran marca del mercado mundial.

Todos conocemos Greenpeace y muchos somos sus "reales fans", nos gusta estar enterado de todo lo relacionado con temas de protección al medio ambiente y por eso es simple, solo debemos entrar al sitio web de Greenpeace e inscribir nuestro email a la lista de correos, una vez inscribimos el email nos llega un mensaje para reconfirmar la inscripción y listo, luego comenzamos a recibir los mensajes con sus campañas medioambietales, son mensajes impactantes, bien diseñados y con un objetivo muy claro.

A la gente de Email Marketing de Greenpeace les encanta enfilar baterías contra las grandes multinacionales, aunque a veces sea causa perdida, pero en términos de marketing, ellos, los de e-marketing de Greenpeace, saben que a nosotros los habitantes normales de este planeta nos encanta las peleas entre David y Goliat y mas aún cuando David gana la pelea. En la mira de la gente de Greenpeace hemos visto batallas fuertes contra muchas mutinacionales como son: Lego, Shell, Adidas, Apple, Nike, Texaco, Mattel, Nestle, Volkswagen, Kimberly-Clark, Scott entre muchas otras.

En conclusión, podemos decir, que una buena causa le gusta a la gente y aplica perfectamente para las campañas de email marketing sin importar que tan grandes o pequeños seamos, es decir, si encontramos contenidos que sean de interés para nuestros suscriptores de las listas de correo, vamos ganando.

Es claro que todos queremos vendernos y poder facturar y poder pagar nuestras cuentas, pero la mente del consumidor actual, esta cambiando aceleradamente y mas que hacerlo pensar en su bolsillo o adquirir un producto o servicio, llenando sus bandejas de entradas con mensajes de COMPRE YA, debemos comunicarnos de un a forma más social, actualmente tenemos que ganarnos su "corazoncito"

La clave esta en encontrar el contenido apropiado, la causa, el tema y aferrarnos de él para poder aprovechar de la mejor forma, y aquí es donde se requiere de nuestros amigos los creativos, sociales y por supuesto, del conocimiento que tengamos de todos nuestros usuarios.

Los comentarios están cerrados.