Las APP falsas

Noticias de WeliveSecurity de Eset Nod32. Leyendo el portal de seguridad del Antivirus nos llamó la atención esta noticia sobre las APP, sobre las cuales hemos tenido siempre un cuidado en especial cuando alguno de nuestros clientes nos pregunta sobre la posibilidad de desarrollar una.

"... Apps falsas para conseguir followers engañaron a miles de usuarios. Muchos desarrolladores de aplicaciones maliciosas para móviles intentan engañar a los usuarios para que descarguen sus apps haciéndoles creer que se tratan de programas útiles, aunque a veces sus promesas son poco realistas. Tan solo eligen un nombre muy interesante para la aplicación y le añaden una descripción falsa que no coincide con su verdadera funcionalidad.

ESET descubrió ocho aplicaciones falsas en Google Play, que prometen aumentar el número de seguidores en los perfiles de redes sociales de los usuarios. Nuestro software de seguridad está detectando estas aplicaciones como Android/Fasurke.

Disponibles en Google Play Store desde hace más de cuatro meses, estas aplicaciones ya alcanzaron de 250.000 a 1.000.000 de descargas en total.  Tras la notificación de ESET, el equipo de seguridad de Android las eliminó de su tienda.

A pesar de que estas aplicaciones ya no suponen un riesgo para los usuarios de Android, vale la pena detenernos a explicar su funcionamiento, ya que, tarde o temprano, probablemente vuelvan a aparecer aplicaciones maliciosas similares en el mercado, que utilicen las mismas tácticas para engañar a más usuarios... "  Leer artículo completo

Fuente: Welivesecurity
Titulo: Apps falsas para conseguir followers engañaron a miles de usuarios
Autor: LUKAS STEFANKO PUBLICADO 14 JUL 2016 - 11:48AM

Los comentarios están cerrados.