Landing Pages o Minisites, lo que no debemos hacer para mejorar los resultados.

Landing Pages o Minisites, lo que no debemos hacer para mejorar los resultados.

Quizás cometamos un error grande cuando pensamos que entre mas información publiquemos en nuestro landing pages será mucho mejor para nuestros clientes, algunos expertos consideran que es precisamente lo contrario, puesto que los landing pages deben ser la puerta de entrada a nuestro negocio y por eso no queremos ninguna distracción.

A continuación una lista de "tópicos" que debemos eliminar de nuestro landing page:

Mucha Información en el Landing Page:

En efecto, si publicamos un Landing page y lo llenamos de información de descripción del productos, porque somos los mejores y porque debe comprarnos, lo más probable es que el efecto es que el cliente potencial decida "abrirse" para otra parte. En los landing pages no queremos ninguna distracción y aqui si aplica el dicho, entre menos, más... efectividad y resultados.

Links que no cumplan un cometido:

Un link a otro sitio web o contenidos que no estén ligados al objetivo del landing page sobre, esta es una invitación a nuestro usuario para irse, no dejemos puertas abiertas en landing pages.

Formas de Contacto o Registro que piden mucha información:

El objetivo del Landing page es obtener información o vender algo, pero si le pedimos a nuestro usuario que llene una forma con mas de 4 campos, ya vamos perdiendo. hay que pedir solo los datos claves y parar. Las formas con mucha información son solo efectivas si "regalamos" algo a cambio, en mi caso, quizas una nevera o un computador y podría dar mas detalles míos.

El fondo o background del Landin page:

Mucho ojo a esto, pues un fondo distráctor puede terminar arruinándonos el proyecto. Uno de los mayores culpables del fracaso es el estilo del fondo, ejm: si el fondo que se mueven, muestra imágenes, muestra textos y es demasiado pesado y con mucho color, termina por distraer a nuestro usuario. Los fondos hay que eliminarlos.

Un nombre de dominio "generico":

Este es un punto muy importante, pues le elección del nombre de dominio es fundamental para el éxito del proyecto, el objetivo del landing page es servirnos de puerta de entrada y es una ayuda ventas. Debido a que el landing page también nos servirá para nuestro posicionamiento en Google o Bing, entonces queremos seleccionar un nombre de dominio que tenga exactamente los términos y letras como nosotros quisiéramos que nos encontraran haciendo una búsqueda.

Si mi empresa se llama "Imagine SAS" y quiero promover el Marketing por Email, pues el nombre de dominio que seleccionemos debe ser algo así: www.marketingxemail.net

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