La nueva ley canadiense para combatir el Spam.

La nueva ley canadiense para combatir el Spam.

A partir del 1 de julio de 2014, no se podrán enviar mensajes a los emails canadienses sin que ellos (los propietarios de los emails destinatarios) hayan autorizado (opt in) para recibir mensajes de nosotros, quienes queremos venderles un servicio o producto.

El objetivo de esta nueva Ley Anti-Spam es ayudar a proteger a los Canadienses para asegurar que sus negocios puedan continuar compitiendo en el mercado global. Esta ley anti-spam es considerada la ley mas estricta del mundo para combatir el spam y otros peligros electrónicos ( virus, cracks, scam, hacker, etc).

Esta ley afectará a todos los que estamos en la industria del e-marketing, es decir, a quienes enviamos correos masivos, textos de mensajes a móviles y textos en redes sociales a los canadienses y adicionalmente a quienes desarrollan cookies, apps y software que se "descarge" en cualquiera de los dispositivos electrónicos de un canadiense.

El primer periodo de transición de esta ley sera de julio 1/2014 a julio 1 /2015, en donde se deberá asegurar que quienes desarrollamos campañas de email marketing, contemos con el consentimiento (explicito e implícito) de los canadienses para recibir nuestros mensajes publicitarios. A partir del 2015 habrá multas y clausuras. El segundo periodo de transición va hasta julio 1 /2017 y aplica para que quienes desarrollan cookies, apps y software que se "descarge" en cualquiera de los dispositivos electrónicos de un canadiense, para que a partir de esa fecha podrán ejecutarse acciones jurídicas directas por parte del ofendido.

The Canadian Anti - Spam law: Para cumplir con los estandares o políticas aceptables de uso del correo electrónico, se puede resumir en que hay 3 actividades fundamentales que todos los que trabajamos en la industria del Email Marketing, debemos comenzar a desarrollar de inmediato y promover estas buenas practicas a nuestros clientes.

1. Debemos (Email Marketers) poder probar que todos los emails que tengamos en nuestras bases de datos han aprobado y aceptado recibir nuestros mensajes de email marketing. Todos nuestros sitios web deben contar con una forma de inscripción al newsletter o lista de correo ( opt in form ) para que nuestros destinatarios de correos hagan el consentimiento previo (opt in) de querer recibir nuestros mensajes, es decir, se requiere de un consentimiento explicito.

La forma de probar que esta Ley Canadiense Anti-spam va a ser debidamente acatada es que nosotros los Email Marketers podamos identificar, la IP y la fecha de registro del email que tenemos en nuestras bases de datos.

La nueva ley reconoce que hay consentimientos "implícitos" , como por ejemplo, nuestros clientes, amigos, proveedores, empleados, contactos, etc, sin embargo, estipula que a partir de julio 1 de 2017, estos emails que hacen parte de nuestras listas de correo en forma "implicita", deberán actualizar su estatus al del consentimiento "explicito" , es decir, a traves de una formulario online de inscripción a lista de correo (opt in).

2. Debemos (Email Marketers) identificarnos plenamente en los mensajes, quienes somos, quien es el responsable, direcciones, teléfonos, ciudad y país. Inclusive debe poder identificarse a todas las partes que trabajan en el proceso, es decir, tanto el proveedor de la herramienta para administrar las campañas de email marketing como el cliente que la utiliza. El email no-reply@empresa123.com.co no podrá utilizarse.

3. Todos nuestros mensajes de Marketing a las listas de correo tienen que contar una forma automática de ELIMINACION del email al que llega el mensaje. Esta forma deberá estar ubicada en una parte visible del mensaje. La forma no podrá referenciar a una dirección de emails a la cual debamos escribir para eliminar nuestro email de la lista.

Nuestra opinión es que precisamente este tipo de endurecimiento de las leyes para la industria del E - Marketing, en principio afectará a muchos negocios y empresas, pero en el largo plazo se asegurará una "profesionalización" de la industria y veremos los spammers decaer en beneficio de todos nuestros negocios.

El Spam es quizás el problema mayor que tenemos los que trabajamos en la industria del E-Marketing y en especial la del Email Marketing, es por esto, que resaltamos esta ley y la promoveremos por siempre.

Aunque esta ley canadiense, quizás aplique a muy pocos de nosotros en la actualidad, consideramos que todos nuestros clientes de Savicom Mail a través de www.marketingxemail.net deben comenzar a implementarla cómo propia y parte de nuestras buenas practicas para combatir el spam.

Para mayor información acerca de la Canadian Anti-Spam Low, puede ver el documento completo de Savicom Mail aquí:
http://www.savicom.net/support/faqs/CASL_Savicom.pdf

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