La importancia del Blog para el sitio web

La importancia del Blog para el sitio web

Estoy seguro que casi todos tenemos o queremos tener un sitio web para promover nuestros negocios. Y ahora mismo estamos remodelando el viejito que montamos durante el boom y creando nuestro primer sitio web por supuesto con mas inteligencia que corazón.

Ahora después de seleccionar un buen nombre de dominio, el proveedor adecuado del hosting para el correo y el sitio web y seleccionar una buena plantilla para el sitio web, lo que hay que saber es que publicar el sitio web no es garantía de negocios, pues no te van a llover los clientes solo porque tienes un sitio web.

Primero que todo hay que tener un buen producto o servicios que ofrecer y segundo una buena estrategia de ventas, la que debe incluir el marketing digital. Es por eso que los sitios web requieren de trabajo y dedicación. Y por esta razón debemos crear contenido permanente para nuestro sitio web a través del BLOG.

El posicionamiento en buscadores llamado SEO (Search Engine Optimization) permite que las páginas de tu web se sitúen en posiciones relevantes en los motores de búsqueda. Eso trae un aumento de tráfico y por supuesto potenciales clientes.

Una página web que no tenga un blog que permita generar contenido, solo queda una una tibia presentación en power point de tu empresa. Páginas de servicios, de productos, páginas que hablan sobre la historia de la empresa o de lo bien que hace las cosas.

si gestionas y publicas de forma estratégica en un blog podrás conseguir mucho más. El blog te permite abarcar muchos otros temas que aún estando relacionadas con tu sector (así debe ser) no puedes tratar en las páginas más comerciales.

Posicionar para estas temáticas te permitirá obtener otro tipo de tráfico. Usuarios que buscan información, respuestas a preguntas, solucionar problemas.Y tú puedes estar ahí con tus contenidos. Ofrece valor y conseguir un tráfico de calidad que quien sabe, puede llegar a ser un potencial cliente.

A Google le encanta el contenido nuevo, actualizado. Y en este punto pasa algo parecido que en el anterior. Si tienes una web que carece de blog llegará un momento que tus páginas no cambiarán ni un ápice. El contenido de tus páginas de servicios o productos siempre se verá igual.

El blog te permite publicar tanto como quieras, actualizar el contenido de tu web y ofrecer contenido fresco a Google y a los usuarios. Además, todos esos contenidos se pueden (y deben) actualizar de forma periódica, para que el contenido no pierda validez y para que los motores de búsqueda sientan que tienen algo nuevo que ver.

Los enlaces internos son tan importantes en SEO como los backlinks. Por un lado te ayudan a transmitir autoridad (pagerank) a otras páginas de tu web, a las que enlazas. Además son fundamentales para facilitar a las arañas de Google el rastreo, llegando así a lo más profundo de tu web.

Una web que carece de blog tiene muy limitado el uso del interlinking, en cambio, un blog que se actualiza periódicamente y que cuenta con numerosos artículos permite generar una estrategia de enlazado interno más compleja y beneficiosa para el posicionamiento web.

El 60% de los usuarios cuenta con una opinión más positiva de una marca tras leer información especializada en un blog corporativo. El dato es esclarecedor.

Crea un blog de la temática que mejor te permita posicionar a tu marca como la mejor en algo. Demuestra con información útil a través del blog que éste es el lugar perfecto para obtener dicha información, conocimientos y respuestas.

Un usuario tendrá muchas más posibilidades de convertirse en tu cliente si confía en tu marca, en tus conocimientos y si demuestras con hechos, todo lo que sabes hacer.

Las ventajas de tener un blog en nuestra página web son muchas y reales. No es algo nuevo, ni algo con lo que se esté experimentando. Los blogs ayudan a las empresas a crecer y a abarcar nuevos canales y conseguir nuevos clientes.

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