La Higiene de las Listas de Correo

La Higiene de las Listas de Correo

Una de las caraterísticas principales de Savicom Mail para administrar nuestras campañas de marketing por email es como nos ayuda a mantener nuestras listas limpias de manera automática. Savicom Mail elimina de las listas las devoluciones (Bounces) fuertes y nos separa las devoluciones suaves para tener una alerta de esto. No nos permite tener emails duplicados y por supuesto el manejo de de las "desincripciones" en el pie de pagina de cada mensaje de marketing que enviamos y el manejo de formularios de "desinscripciones" en nuestros sitio web.

savicom-list-hygiene-what-you-need-to-know-2

Pero no solo hay que dejar que nuestra plataforma haga todo el trabajo automaticamente, nosotros en forma manual debemos hacer otra parte del trabajo que es muy importante y es la segmentación apropiada de nuestras listas, la eliminación del tipo de emails corporativos como por ejemplo ventas@...., informacion@.... etc.. revisar los emails que nunca abren y separarlos, etc.. es decir, trabajemos solo sobre los que realmente estan interesados en nuestra propuesta de negocios. Las tareas de limpieza de nuestras listas deben ser realizadas por lo menos una vez por mes.

Con relativa frecuencia hay que invitar a nuestros usuarios a que actualicen los datos a través de formularios web integrados a Savicom Mail. Por supuesto el Opt In y la doble confirmación (Double Opt-In) se están volviendo esenciales en nuestra estrategia de construir responsablemente nuestras listas de correo.

Para finalizar y muy importante es tener en cuenta las buenas prácticas Anti-Spam como son la NO compra ni alquiler de bases de datos de emails a terceros.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Fuentes: imágenes de Savicom.com / Blog de Savicom.com
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los comentarios están cerrados.