La Autenticación Obligatoria del Email para evitar el Spam.

La Autenticación Obligatoria del Email para evitar el Spam.

Para todos los que conocemos del tema del hosting, sabemos que los correos electrónicos que funcionan con el protocolo (SMTP) Simple Mail Transport Protocol, prácticamente el 100% de todos los sistemas de correo, no requierne autenticación del "sender", es decir, quien envía, como resultado cualquiera podría envíar un mensaje de correo en nombre de otra persona.

Las nuevas prácticas lideradas en los Estados Unidos hacia la obligación de implementar el "email authentication", significará en el futuro, que todos los sistemas implementen la "obigación" de reaizar una autentiocación verdadera, esto a la final será muy bueno para todos aquellos que estamos en la industría del Email Marketing.

Los spammers usan la suplantación para evitar las consecuencias de su comportamiento y de muchos intentos de phishing para falsificar la identidad del remitente con la probabilidad de engañar a un destinatario, es simple, si recibimos una mensaje aparentemente de un amigo o empresa que conozco, hay mas probabilidad de que lo habramos a uno que venga de un desconocido.

En el año 2012, un grupo de organizaciones lanzó DMARC (Domain-Based Message Authentication, Reporting, and Conformance) para resolver cuestiones clave que surgen de la autenticación. En particular, ¿qué hacer cuando un mensaje no se puede autenticar?. Lo que uno hace rápidamente es que el mensaje se rechaza (discarded or bounced) y asi permanecerá.

Pero sabiendo que el protocolo del correo electrónico (SMTP) es uno de los más antiguoa de internet, la tarea de poder manejar bien la "Autenticación Obligatoria" es bastante dura y tomará tiempo, hay que seguirle la pista a este asunto tan importante.

Leia en el portal de Clicz.com, que la gente de Yahoo y AOL ya lo implementarón, y esto tiene 2 consecuencia pata todos los spammers, y por supuesto todos los que participames en la industria del Email Marketing.

La primera es que quienes utilizan direcciones de correo: Yahoo.com o (.es) y las de AOL.com para enviar mensajes masivos a sus destinatarios, ya no lo podrán hacer, pues sus cuentas serán canceladas, asimismo los que pretenden suplantar una dirección de correo electrónico conocida.

La segunda es que el correo electrónico se está moviendo a un modelo de autenticación obligatoria donde todos los correos electrónicos que falla la autenticación será devuelto o al menos bulked. Los números que lei en Clicz.com son estos, el año pasado, el 91% del correo electrónico enviado a Gmail fue autenticado. Apenas un año después del lanzamiento del DMARC, más del 60% de los buzones de correo en el mundo estaban protegidos por la regla de "email authentication"

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