Uso de Móviles en Savicom Mail

Uso de Móviles en Savicom Mail

La información es clave en la industria del E-Marketing, necesitamos poder analizar los resultados para tomar las decisiones correctas. No es buena idea lanzar campañas de email marketing si no contamos con las herramientas necesarias para analizar los resultados.

El uso de los smartphones tiene proyectado en crecimiento de 2.6 billones a 6.1 billones  en los próximos 10 años.  La información (data) que podamos obtener del uso que le dan los usuarios es vital en el marketing por email. Nuestro éxito depende de la calidad de información que podamos proveer a nuestros usuarios.

Savicom  Mail provee información detallada sobre los resultados de las campañas de email marketing, incluyendo los usuarios de móviles y tabletas.

 

savicom-mail-reporting

La Herramienta que nosotros en Imagine SAS seleccionamos y promovemos es Savicom Mail para el Email Marketing; Savicom es un software "made in usa" de la compañía Savicom Inc. localizada en San Francisco.

En la imagen se puede observar el REPORTE GENERAL DE RESULTADOS con los detalles de clics en los diferentes contenidos de los mensajes y el análisis de la tecnología que se utiliza para ver nuestros mensajes, desde tipo de dispositivo, sistema operacional, navegadores y las plataformas. Savicom Mail permite descargar la lista de los emails que entran a nuestros sitios web o landing pages.

savicom_reportes_2

Savicom Mail nos permite observar online y en tiempo real los resultados de las campañas, los reportes incluyen entre otros lo siguiente.

- La fecha y el nombre de la campaña
- El peso del mensaje
- El total de email enviados con el porcentaje
- Los email devueltos y el porcentaje y las razones de las devoluciones
- Los email abierto y si haces clic sobre el dato podemos obtener la lista de emails
- Los clicks thru a los links de contenidos en el cuerpo del mensaje y obtener los emails
- Los emails que se eliminan y son reenviados

Reportes de Devoluciones y Email Abiertos:

SONY DSC

Savicom Mail nos permite obtener el reporte de los emails devueltos segmentados en las devoluciones fuertes, que se eliminará automáticamente del sistema y las devoluciones suaves que no son eliminados del sistema, pues es posible que los buzones estén llenos, el dominio no respondió o una nueva política del firewall.

Savicom Mail es 100% soportado en español por nosotros desde Bogotá, Colombia. Contáctenos, en nuestro sitio web www.savicom.com.co encontrará toda la información que necesite y podrá inclusive abrir una lista y comenzar a enviar sus mensajes en un mismo día. Savicom Mail nos ofrece una gama de reportes de resultados de nuestras campañas.

Adicionalmente es importante tener en cuenta para el seguimiento y análisis de resultados los 2 siguientes items:

1. Un Sitio Web o Landing Page con Zonas de Contacto o E-Commerce
2. El infaltable Google analytics

1) Si estamos comenzando con nuestras estrategia de crear nuestras Listas de Correo para realizar campañas de marketing por email, hay que comenzar por registrar un nombre de dominio, conseguirnos un buen proveedor de hosting, luego tomar la decisión de montarnos en un sitio web o comenzar con un Landing Page o Minisite para comenzar suave y muy enfocados a un tema en particular. Cuando enviamos los mensajes a nuestras listas de correo y que nuestro objetivo sea que se registren, descarguen, compren, etc , pues los formularios y Ordenes de compra será el mejor medidor de resultados.

2) El infaltable Google Analytics es muy bueno tenerlo y sirve aún más cuando ya podemos contar con datos de tráfico históricos, lo cual nos permitirá comparar resultados pasados y actuales.

Los comentarios están cerrados.