Segmentar las Listas de Correo

Segmentar las Listas de Correo

Asumimos que ya contamos con una base de datos de emails que hemos recolectado a través del tiempo y que conocemos mas o menos de que se trata una campaña de email marketing. Aún es muy común simplemente crear la campaña y seleccionar todos los destinatarios de la lista y enviar el mensaje a todo el mundo, pues queremos llegar a la mayor cantidad de usuarios de correo.

No hay que criticar esta forma de hacer la tarea, pero si queremos escalar en nuestra experiencia como expertos en las campañas del marketing por email, debemos comenzar a conocer con mas detalle a todos nuestros usuarios. Como lo hacemos? análisis de reportes de resultados, quienes abren, quienes hacen clic en los mensajes, etc. para esta tarea, la plataforma online para administrar las campañas de email marketing de Savicom Mail a través de www.savicom.com.co es excelente.

Como se dice, la información es poder.. y es muy cierto, pues una vez tenemos los datos acerca de nuestra base de datos de email, podemos segmentarla y como resultados mejorar los resultados de nuestras campañas. La tarea es pasar de una sola lista grande a varias listas mas pequeñas bien segmentadas y definir o por lo menos tratar de obtener el contenido adecuado para cada sub-lista.

El primer paso para esta tarea es preparar la plataforma previamente para poder inscribir los datos adecuadamente, es decir, crear las sub-listas y los campos en la base de datos de la plataforma con el fin de poder automatizar el proceso de la administración de las campañas de email marketing. De nuevo resaltamos que Savicom Mail a través de www.savicom.com.co es una plataforma onlimne excelente para configurar este tipo de requerimientos de segmentación

La siguiente es una lista de tips para segmentar la lista de correo.

1. Segmentación Geografica.

2.Segmentación por sexo.

3. Segmentación por linea de negocios.

4. Segmentar por "los que abren el mensaje":

5. Segmentar por "los que dan clic en los mensajes"

 

En conclusión, resaltamos que segmentar las listas de correo es una de las tareas mas claves para las campañas, pero hay que tener un poco de "sentido común" para hacerlo, pues crear muchos campos y sub-lista puede hacer que el proceso de planeación y ejecución de las campañas de email marketing sean mas complicadas de lo que deberían ser.

Los comentarios están cerrados.