Ideas para crear contenido de calidad

Ideas para crear contenido de calidad

Desde aquí empiezas con el segundo paso en la técnica Skyscraper sugerida por Brian Dean para crear contenido de calidad y para completarlo tienes que rastrear los mejores artículo sobre el tema y verificar qué tipo de información hace falta en esos artículos que has tomado de referencia para incluir en tu post y presentar uno mejor.

Nuestros amigos de GuestBlogging nos comparten nuevamente en buen blog.  "...

Sabemos que el contenido es la piedra angular en cualquier estrategia de marketing digital, en SEO, por ejemplo, es clave para incentivar las visitas del rastreador de Google y, por ende, de los potenciales clientes que hacen búsquedas constantemente en Internet. Por tanto, es de suma importancia tener actualizado nuestro blog a fin de mejorar el tráfico del sitio web y aumentar la captación de leads.

Técnicas para crear contenido de calidad

La verdad es que tocar temas que nadie ha abordado aún es bastante difícil, sin embargo, creemos que el éxito de un texto no depende solo de esto, más bien hay que apuntar hacia mejorar lo que otros ya han hecho. No te sientas agobiado por creer que estás copiando el contenido de otro, más bien se trata de aplicar una técnica fantástica recomendada por Brian Dean, un experto en creación de contenido y SEO reconocido en el mundo del marketing digital. Te explicamos:

Aplica la técnica de rascacielos por Brian Dean

Skyscraper es su término en Inglés y en realidad esta técnica está orientada hacia el SEO, pero en resumidas cuentas, trata de aplicarla en 3 pasos:

  1. Encuentra contenido de calidad.
  2. Haz algo aún mejor.
  3. Contacta con las personas adecuadas

ideas-seoPara completar el primer paso debes apoyarte en herramientas como, por ejemplo, Buzzsumo.Este sitio te presente en la primera página el contenido que mayor interacción ha registrado desde una palabra clave. Por ejemplo, supón que está buscando “cómo obtener ideas para crear contenido de calidad” y entre los primeros lugares Buzzsumo te presente este artículo que en total ha tenido 5.000 visitas, 500 likes, y se ha compartido unas 200 veces por las distintas Redes Sociales.

Estas últimas interacciones te están indicando que el contenido ha tenido éxito, por lo que deberías tomarlo de referencia para construir un post con el mismo tema pero aún mejor.

Desde aquí empiezas con el segundo paso en la técnica Skyscraper sugerida por Brian Dean para crear contenido de calidad y para completarlo tienes que rastrear los mejores artículo sobre el tema y verificar qué tipo de información hace falta en esos artículos que has tomado de referencia para incluir en tu post y presentar uno mejor.

Una vez que hayas creado tu articulo super completo y aún mejor de los que tú encontraste, viene el tercer paso. Se trata de aplicar todas aquellas técnicas válidas a fin de darle exposición al mismo, por ejemplo ofrecerlo en tus newsletter, publicarlo en Redes Sociales y mencionar a personas importantes en el medio o cualquier otro método que creas conveniente a fin de que tu post llegue a las personas adecuadas, aquellas que pueden estar interesadas en tu tema y que podrían darle promoción y así llegar a más personas ¿Y por qué no? Si has superado las expectativas de un segmento de mercado bueno, puedes conseguir un enlace de calidad. Es lo que en nuestro universo llamamos backlinks.

Por eso, este tipo de estrategias sugerida por Brian Dean está apuntada más hacia el SEO de un sitio web que a la creación de contenido de calidad, pero en ese camino puedes crear algo bueno, algo que le interesa a tu audiencia y pueda extender tu imagen de marca por Internet. Al fin y al cabo, eso es lo que todos queremos conseguir con el contenido.

¿Estás consciente de las palabras clave de definen tu sector?

Algunas veces es bueno replantearse si las palabras clave con las que quieres posicionar son las que realmente te van a acercar a tu audiencia meta. Incluso hacer un estudio sobre tus keywords puede ayudarte a descubrir nuevos nichos que en el primer intento habías olvidado.

También puedes acudir a herramientas como Answer the public, muy parecida  a Google Trends pero con una original forma de segmentar las preguntas y palabras clave que usa el usuario online en sus búsquedas por Internet.

La idea es que estés buscando constantemente palabras nuevas que tengan que ver con tu sector para desarrollar temas en base a estas, así estarías creando contenido nuevo, fresco y de tendencia, a fin de conquistar público nuevo.

Apóyate de la información otorgada por Google

Además de ser el buscador más usado en el mundo, por ese mismo poder, se ha convertido en el mejor asistente de las empresas que quieren obtener un espacio en el ilimitado universo del Internet. Si ya tienes un sitio web en marcha, es muy probable que tu webmaster te haya hablado sobre el Search Console de Google, una herramienta que ha creado Google para ayudar a los sitios web a mejorar aspectos técnicos en SEO.

Sin embargo, es un gran asistente para ayudarte a tomar ideas para crear contenido de calidad porque en uno de sus apartados puedes ver qué palabras clave usaron algunos usuarios para encontrar tu sitio web, así como también podrás ver cuáles son los temas para los cuales tu sitio web puede encajar. De modo que tienes todo un abanico de oportunidades para crear contenido que sea considerado por tu audiencia meta.

El autocompletado de Google cuando vas a buscar alguna información es otra forma de comprender qué es lo que está buscando tu buyer persona. Úsalo a tu favor para crear los títulos o los H2 de tu contenido, así estarías bien con el usuario que busca contenido que acabe con sus dudas y con Google porque estás creando contenido optimizado y de calidad para el usuario.

Crear contenido de calidad es una tarea constante, que amerita de un equipo dedicado y apasionado por las tendencias, por el buen servicio al cliente y sobre todo con las ganas de entregar el mejor material encontrado en Internet y con estas técnicas que hemos mencionado aquí tienes la oportunidad de hacerlo bien desde el inicio.

¡Esperamos que sea de provecho!
Emanuel Olivier Peralta
CEO & Founder en Genwords

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Fotografía: Atardecer en el Lago Calima, Valle del Cauca
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