Herramientas para SEO.

Herramientas para SEO.

Ojala todo pudiéramos ser buenos WEBMASTERS y así le ganamos la batalla a cientos de "gurus" que se hacen llamar SEOs de la Internet que nos quieren vender sus conocimientos como expertos y quizás no se han graduado del colegio aún, es desafortunado pero en nuestro medio los "parlanchines" abundan.

Para comenzar SEO son las iniciales de una actividad que hacemos quienes ofrecemos servicios de hosting, diseño y publicación de paginas web, el SEO como algunos quieren que nos llamen, no es una persona.. Search Enging Optimization es una tarea que hace un WEBMASTER y esta si es la palabra que a mi, si me gustaría que me titularan alguna vez en la vida, que mis clientes me llamen un buen WEBMASTER, mis amigos me pueden llamar como les de la gana.

El objetivo de nuestros sitios web es vender nuestros servicios y productos,, bueno hay algunos de nosotros que los tenemos de hobby, pero esto no es lo normal.. un buen sitio web debe generárnos contactos y finalmente lograr ventas. Posicionar nuestro sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo es fundamental, pues si no estamos en estos buscadores, mejor dicho no existimos, es por esta razón, que recurrimos a los
WEBMASTERS para que nos ayuden a posicionar nuestros sitios web.

Buscando una buena lista de herramientas de trabajo para el SEO de un webmaster, nuevamente recurrí al sitio web 40defiebre.com, aquí me encontré este artículo tal como lo quería para compartir con mis amigos y clientes. A continuación relaciono unas cuantas, pero invito a que se lean todo el artículo en este sitio web que me gusta tanto.

Contenido de 40defiebre.com. Leer artículo completo, clic aquí.

Google Analytics (gratuita)
Qué más se puede decir de esta herramienta, si tienes una web tienes que tenerla instalada. Esta herramienta te da un sin fin de datos: tráfico, procedencia del tráfico, conversiones, páginas de destino y un etc. infinito. Uso
obligatorio.

WebCeo (de pago, desde 49$ al mes)
Tiene dos versiones: online y para descargar en tu ordenador. Permite hacer un seguimiento del ranking de keywords, análisis on-site (donde incluye la detección de link rotos y numero de keywords en tus páginas) y búsqueda de
keywords.

Colibri (de pago, desde 15$ al mes)
Muy visual e intuitiva. Esta herramienta permite análisis de ranking de keywords, reportes de enlaces hacia tu web, análisis de la competencia, búsqueda de keywords según su tráfico y dificultad y vincular tu cuenta de Google Analytics para hacer comparativas de tráfico con tus diferentes keywords.

Google Webmaster Tools (gratuita)
Esta es de uso obligado, además de ser gratuita ofrece una cantidad de información muy valiosa y que otras herramientas no pueden ofrecer es una “conexión directa” con Google: análisis del ranking de keywords, configuración del dominio (dominio preferido, bloqueo de URLs y cambio de dirección), estudio de la salud del dominio (errores de rastreo, estadísticas de rastreo y estado de indexación), análisis on-site, análisis de enlaces (internos y externos) y listado de términos de búsqueda en Google.

Open Site Explorer (de pago, desde 99$ al mes)
Mi favorita. Muy fácil de usar y muy visual. Permite ver el estado de los enlaces (nofollow, con redirección 301, etc), el anchor text y la procedencia; pero además de esto, también facilita datos la página sobre la que buscas (autoridad del dominio, autoridad de la página y relevancia en redes sociales) y una comparativa de hasta 5 páginas diferentes.

Microsoft IIS SEO toolkit (gratuita)
Ofrece posibles mejoras para mejorar la velocidad de carga de tu página, agrupadas según su importancia.

Pingdom (gratuita)
Hace un test sobre la velocidad de carga de una página dada, lo bueno de esta herramienta on-line es que muestra un gráfico con la velocidad de carga de cada uno de los elementos de la página.

SEO Browser (gratuita)
Esta herramienta te muestra la página web según como la vería un robot de Google, es decir, solo texto.

Google Keyword Planner (gratuita)
Esta herramienta te ofrece cientos de ideas para una palabra dada, así como la competencia de ellas y el número de búsquedas locales y globales mensuales.

Wordtracker (de pago, desde 69$ al mes)
Al introducir una palabra te da un listado de palabras relacionadas y palabras con relación directa con ella, así como el número de búsquedas y la competencia..."

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Fuente:  Artículo de 40defiebre.com sobre SEO
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los comentarios están cerrados.