Hackers versus Crackers.

Hackers versus Crackers.

El Hacker se está volviendo un personaje muy conocido en estos días en Colombia y básicamente por el tema político, era obvio, nada más parecido al concepto que le estamos dando a un hacker, puede ser el de un politico colombiano. Definitivamente tiene una connotación negativa, pero muy negativa.

Sin embargo, quiero aprovechar esta coyuntura tan desagradable que nos ofrecen los políticos colombianos, para hacer claridad sobre los Hackers, pues para nosotros los que trabajamos como WEBMASTERS y ofrecemos servicios de seguridad informática a través de software Antivirus como el ESET Nod32, el hacker es muy diferente al Craker y es aquí donde quiero resaltar la diferencia entre uno y el otro.

En la internet a través de Google, podemos encontrar muchas definiciones buenas a este respecto, y me gusto la de la gente de Teringa.net.

"... La idea de hacker suele ser errónea en la opinión pública, ya que se los identifica con personas que comenten delitos informáticos. Pero en realidad, esa definición corresponde a un cracker. Veamos las diferencias...

Cómo distinguir entre un hacker y un cracker.

A menudo, se utiliza el término hacker para referirse a "piratas informáticos", es decir, aquellos que con conocimientos de informática persiguen objetivos malignos, como robos de contraseñas de tarjetas de crédito o introducción de virus en masa.

No obstante, la verdadera definición de hacker dista mucho de estas características, que en cambio sí corresponden a los conocidos como crackers. Veamos cuáles son las diferencias reales entre ambos conceptos.

¿Qué es un hacker?

Un hacker, originalmente, se describe como una persona amante de los ordenadores con conocimientos altos en una o más áreas de la ciencia de la informática, especialmente en seguridad y programación. En definitiva, se trata de usuarios con conocimientos muy avanzados en el funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas. pero,

¿qué hace exactamente un hacker?

"Un hacker no busca ningún beneficio secundario u oculto que no sea la satisfacción personal." Estos usuarios suelen ser muchas veces aficionados obsesionados con la seguridad en las redes, y tratan de averiguar de qué forma se podría acceder a una red cerrada para posteriormente arreglar ese error del sistema.

Un hacker también puede desarrollar soluciones contra virus informáticos y programas que distribuye libremente, y ama la informática lo suficiente como para formarse día a día en este arte, sin buscar ningún beneficio secundario u oculto que no sea la satisfacción personal.

A diferencia de los crackers, un hacker pertenece a una comunidad mundial que no oculta su actividad y que se ayuda mutuamente cuando hay necesidad, por ejemplo, a través de foros de Internet o eventos sociales programados.

¿Qué es un cracker?

Muy al contrario de los hackers, los crackers son lo opuesto a los primeros: sujetos con conocimientos (no siempre altos) de redes e informática que persiguen objetivos ilegales, como el robo de contraseñas, destrozar la seguridad de una red doméstica o esparcir un virus informático a un gran número de computadoras.

Los crackers pueden hacer todo su trabajo buscando tanto recompensas económicas (sustracción de dinero de tarjetas de crédito, estafas online...) como el placer de creerse superiores al resto de la humanidad, o incluso por morbo; un ejemplo sería infestar con un virus los ordenadores de una universidad determinada.

"Los crackers son lo opuesto a los hackers: sujetos con conocimientos de redes e informática que persiguen objetivos ilegales."

El error de conceptos en la opinión pública.

El término ‘hackers’ comenzó a volverse popular en el año 1982 debido a los diferentes ataques que se realizaban a los sistemas de red, afectando a más de 500.000 equipos en el mundo. Con el paso del tiempo, en 1998 apareció un grupo más fuerte que los ‘hackers’; Los ‘crackers’. Estos dos términos son muy populares pero ¿Sabes cuál es la diferencia entre un Hacker y un Cracker?

Un hacker se autodefine como una persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad. Mientras que un Cracker es una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos (de la misma manera que los hackers), éstos conocimientos regularmente son utilizados para beneficio personal o para hacer daño.

Entonces y para resumir, Andres Fernando Sepulveda, el tristemente hacker colombiano no es realmente un hacker, es un CRACKER y hay si, puedo decir, que entre un POLITICO COLOMBIANO y un CRAKER no hay ninguna diferencia.

Los comentarios están cerrados.