Guía para comenzar a realizar campañas de Email Marketing.

Guía para comenzar a realizar campañas de Email Marketing.

Ya comenzamos a conocer lo fácil que es administrar las campañas, el bajo costo que tienen y lo beneficioso que es para nuestros negocios. Pero sabemos como comenzar a implementarla? pues bien, a continuación relacionamos los puntos importantes a tener en cuenta.

1. Comenzar a construir nuestra base de datos de emails:

Para comenzar hay que seleccionar una herramienta especializada para administrar las campañas de email marketing (ejm: marketingxemail.net), pues es la que nos va a permitir integrar formas de inscripción a las listas de correo, enviar los mensajes fácilmente, analizar los resultados en linea y en general, cumplir con las Políticas Aceptables para el desarrollo profesional de las campañas de marketing por email.

No debe importarnos si nuestra lista es pequeña, hay que asegurarnos de inscribir todos los emails a través de formas de inscripción online  (opt-in) que se publican en nuestros sitios web, blogs o redes sociales. Debemos solicitar permiso para enviar nuestros mensajes y así nos aseguramos mejores resultados.

2. Segmentar nuestra lista correctamente:

Nuevamente hay que seleccionar una herramienta que nos permita crear sub-listas (segmentar) para poder enviar los mensajes correctos a los grupos de emails segmentados de nuestra lista de correo. La herramienta seleccionada (ejm. www,marketingxemail.net) nos debe permitir segmentar o crear sub-listas fácilmente y un a vez preparado nuestro mensaje, poder seleccionar el segmento apropiado al cual le debe llegar nuestro mensaje, adicionalmente, la herremienta debe permitirnos crear formas de inscripción personalizadas para que nuestros usuarios puedan seleccionar a cual de nuestras sub-listas quiere pertenecer.

3. El contenido debe ser importante para nuestros destinatarios de la lista:

En este punto debemos resaltar nuevamente que "El Contenido es el Rey", es decir, debemos informar y promover nuestro negocio a solo quienes puedan estar interesados en el. Claro está que la calidad del contenido es fundamental y por tal motivo no podemos dejar de pensar en lo que realmente le pueda interesar a nuestros usuarios, pero aún sabiendo que les interesa, el como se lo decimos es importante tambien, siempre queremos describir con claridad lo que queremos promover, escribirlo comercialmente y fomentar el interes en nuestros usuarios.

Cabe resaltar también, que el diseño del mensaje es importante pues debe invitar a leerlo, usar buenas imágenes, resaltar títulos y diagramar bien el contenido . debemos revisar con detenimiento lo que escribimos buscando errores gramaticales, etc.

La frecuencia con que enviemos nuestros mensajes es importante también, no queremos volvernos "intensos" ni tampoco hacerlo muy pocas veces. Debemos ser disciplinados y cumplir nuestra palabra, pues si decimos que vamos a enviar mensajes semanales, hay que enviar el mensaje semanalmente, no lo debemos enviar diariamente, ni tampoco 1 sola vez al mes.

4. Analizar los resultados:

De nuevo en este punto hay que resaltar que es crucial la herramienta que utilicemos para administrar nuestras campañas de email marketing ( ejm. Savicom Mail a través de www.marketingxemail.net ). La herramienta que seleccionemos debe permitirnos analizar con presición los resultados de las campañas. como por ejemplo los porcentajes de envio (deliverability), los porcentajes y que email son los que abren nuestros mensajes, los porcentajes y que emails son los que hacen clic en los contenidos de nuestros mensajes y quienes se eliminan de nuestras listas.

La información es crucial, pues nos permitirá tomar acciones concretas, por eso es importante los test de las campañas, como por ejemplo: cambiar los asuntos de los mensajes, el tamaño de los contenidos. el tipo de imágenes que utilizamos, la frecuencia con que enviamos, etc.. , es decir, y esto es lo bueno de las campañas de email marketing, que nos permite ser muy flexibles en el manejo y la administración, por lo cual, testiar es muy sencillo.

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