Búsquedas Orgánicas de Facebook

Búsquedas Orgánicas de Facebook

Facebook actualmente se ha convertido en la Red Social mas influyente del planeta y esta desbancando a Google como la primera puerta de entrada para que nosotros los mortales busquemos información en la web.

Nosotros estamos inscritos a la lista de correo del BLOG de CRAZY EGG, pues nos parece excelente la propuesta que tienen, y la semana anterior nos llegó un mensaje con un contenido que nos ha gustado mucho y es por esta razón que lo queremos compartir con nuestros usuarios. El contenido está en ingles y por supuesto los vamos a redireccionar al sitio web de ellos.  De todos modos vamos a tratar de traducir algunos contenido importantes para poderlos tener aquí, antes de saltar al sitio web de Crazy Egg.

El título del post es el siguiente:   The No B.S Guide to Growing Your Facebook Reach Organically in 2016 by Neil Patel

"... Facebook isn’t making life easy on anyone right now. All the family drama and political posts aside, checking Facebook statistics can make you feel like a 90’s emo kid. A lot of business owners are wrestling with declining post engagement and reach that seems to shrink week-by-week, unable to understand the cause of the problem. Facebook is as prolific as Google with updates to their machine learning algorithm.

So how do you reach more fans with your updates? What kind of content do you need to share to get the most engagement and get it visible in newsfeeds?

Why Your Facebook Reach Is So Low Right Now

You’re not alone. Reach has been on a steady decline for businesses for a couple years now, especially since Facebook switched from Edgerank to the machine learning algorithm in 2013. A study by Social@Ogilvy found that Facebook reach, on average, has plummeted to a meager 6%. That basically means that for every 100 fans you have, only 6 of them are going to see your content. Leer Artículo completo en CRAZY EGG

 

Vamos aquí a resaltar algunos puntos importantes de esta artículo.

El alcance de Facebook como motor de búsqueda de información aún es muy bajo, mencionan que apenas llega al 6%.

crazy-egg.organic-reach-facebook

 

Por supuesto, podemos mejorar esta probabilidad del 6% pagándole a Facebook para que nos promocione el FanPage, nada de malo en esto, tienen un negocio millonario, mencionan que hay 18 millones de FanPages compitiendo por la atención de los usuarios.

 

2. Como decide Facebook que mostrar o resaltar de una forma orgánica?

No hay una respuesta clara y si alguien la tiene debe estar logrando un éxito tremendo. Ha sido tremendamente frustrante para los dueños de negocios y los especialistas en E-Marketing pues trabajamos horas y los resultados son pocos.

mencionan en Crazy Egg que Facebook maneja cerca de 100.000 algoritmos para definir cual página mostrar o no.  Sin embargo se resaltan 3 factores que son válidos para toda estrategia de posicionamiento de nuestros FanPages de Facebook.

La Afinidad: Como nos relacionamos con nuestros seguidores y como ellos interactuan con nuestra pagina o marca.

Lo Visual:  Definitivamente las imágenes y el contenido visual de calidad dan mas peso y relevancia a nuestro FanPage

El Historial: Es una realidad, los post viejos pierden relevancia, es decir, publicar post o entradas y dejarlas allí se pierden con el tiempo.

Adicionalmente hay otros factores que se consideran importantes a la hora de resaltar nuestro FanPage.

La Publicidad de Facebook a la derecha, rara vez le damos clic pero va siendo hora de comenzar, pues a Facebook le gusta eso y te recompensará, quizás con mas publicidad. Nunca se sabe.

El Contenido es el Rey, si para facebook es importante que un FanPage sea muy popular y lo resaltara en su Feed.

Los Post que se esconden a van para el Spam,  nuestro fanpage ira perdiendo relevancia entre mas brutalidades y pendejadas escribamos.

"... Brian Boland, Vicepresidente de Tecnología de Facebook ha resaltado las 2 mayores "actividades" que hacen que haya disminuido los resultados de las búsquedas orgánicas..."

  1. Hay mas de 3 millones de links que se compraten en facebook cada hora, y como resultado es tanto el contenido en el Feed que pasa inadvertido.
  2. A facebook le interesa sobre todas las cosas, mejorar la experiencia de los usuarios en su Red Social, es por esta la razón que solo resalta aquellos fanPages más populares, es decir, las mejores historias y las de contenido de mejor calidad.

 

facebook-crazyegg

 

Hay 2 cosas importantes que debemos tener en cuenta para trabajar en nuestro FanPage, si es que no levamos a pagar a Facebook, pero queremos tener buenos resultados con las búsquedas orgánicas.

 

  1. No Automatizar: Facebook es una red social y la idea es que somos personas las que estamos detrás de cada post, con su propia historia.
  2. No Venda siempre: Mala idea querer tener Fans solo para publicar contenido de ventas de nuestros productos y servicios. La regla 80/20 es un buen plan, 80 post de contenido informativo por 20 de contenido de ventas.

 

Entremos en Materia, Como aumentar nuestros resultados en las búsquedas organicas de Facebook sin pagar un centavo?

 

Debemos encontrar el mejor día y hora para publicar nuestros contenidos

Hagamos preguntas inteligentes para aumentar las respuesta y actividad de los usuarios

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