Fundamentos para una buena campaña de email marketing.

Fundamentos para una buena campaña de email marketing.

Las listas de correo y el manejo de nuestras bases de datos de emails de clientes continúa siendo una de las estrategias más eficaces en la publicidad online. Se prevee que esta industria crezca a pasos agigantados durante el año 2015, sin embargo, los spammers siguen haciendo de las suyas y afectan la percepción de los usuarios y esta es la razón principal para imponer estándares profesionales en nuestras campañas,

Para que una campaña de email marketing sea efectiva y exitosa hay que tener en cuenta una serie de criterios claves, entre los cuales podemos resaltar los siguientes:

 Hay que planear, definir estrategias y establecer objetivos
 Analizar el recurso humano para llevarlo a cabo
 Definir la plataforma online para administrar las campañas
 Pensar en los contenidos y frecuencias

Para que se implementas las campañas de Email Marketing?

1) Dar a conocer nuestra empresa y los servicios que ofrecemos:

Hay que diseñar y desarrollar mensajes para comunicar a nuestros clientes y contactos acerca de nuestras noticias. Nuestros mensajes o newsletter deben incluir contenidos relevantes para los lectores, invitar a seguir leyendo y generar visitas a nuestros sitios web.

Además de enviar noticias acerca de nuestra empresa, podemos crear mensajes promocionales para llegar a nuestros contactos con descuentos y ofertas especiales. La clave es la "regularidad" , debemos estar en la capacidad de crear mensajes permanentemente con el fin de generar recordación y marca.

El análisis de los reportes de resultados que nos da la plataforma online como Savicom Mail nos ayudará a segmentar la lista de la forma mas apropiada.

El resultado de nuestras campañas es que podemos convertirnos en un referente autorizado, lo que te permitirá generar confianza con nuestros contactos, lo cual resultará en negocios y ventas.

2) El objetivo es convertir nuestros contacto en clientes y amigos:

Debemos convertirnos en "amigos" de nuestros clientes y esto es posible creando buenas campañas de email marketing, Pero Como? El contenido es clave y el análisis de los reportes para conocer quienes responden positivamente a nuestras campañas. Tambien es clave el diseño e impacto del mensaje o newsletter, en este punto hay que resaltar que en la actualidad hay que rediseñar nuestros mensajes para optimizarlos para los dispositivos
móviles.

3) La personalización es muy efectiva:

Si adicionalmente a solo el email del contacto, podemos obtener mas información acerca de nuestro cliente como es el nombre, sexo, ciudad y preferencias, los resultados de nuestras compañas mejoraran notablemente.

La clave aquí  es contar con la plataforma adecuada para poder obtener esta información. Nosotros en particular seleccionamos y promovemos Savicom Mail.

4) La utilización de las redes Sociales se están convirtiendo en tarea indispensable:

Actualmente la posibilidad de interactuar con nuestro cliente a través de plataformas masivas como son Facebook y Twitter entre muchas que hay, seguro que nos va a generar una "cercanía" con el cliente dejando que se exprese libremente acerca de nuestra empresa y productos.

Las reseñas generadas por otros usuarios o consumidores son muy claves cuando queremos comprar un producto o adquirir un servicio. Se resalta, en lo que a industria turística concierne, Facebook es una de las fuentes más consultadas. Cada vez más la gente comparte las experiencias y consejos en la redes sociales. Compartir opiniones en las redes sociales se ha vuelto un hábito casi permanente, por lo que nuestras campaña de Marketing por email ya debemos comenzar a integrarlas con Social Media.

Te invitamos a conocer Savicom Mail, plataforma online especializada para las administración de Campañas de Email Marketing.

savicommail-emailmarketing

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