Festival de Teatro de Manizales – Octubre 2018

Festival de Teatro de Manizales – Octubre 2018

El Festival Internacional de Teatro de Manizales es una fiesta cultural que se realiza anualmente en la ciudad de las puertas abiertas, ubicada en la región del Eje Cafetero de Colombia.

En este año celebra 50 años de trayectoria y 40 versiones realizadas a las que han asistido 40 países, más de 700 compañías teatrales y alrededor de 6.500 artistas. Casi cinco décadas de fiesta cultural para los colombianos y visitantes, lo que lo convierte en el primer punto de encuentro para la dramaturgia en América.

El Festival de Teatro de Manizales ha sido testigo de su tiempo. Siempre se ha sostenido que el teatro es un reflejo de su época y, en estas circunstancias, los proyectos de realidad, desarrollados en escena, estarían reflejando lo que ocurre en el entorno: como son las transformaciones profundas que viene experimentando la cultura y la civilización latinoamericanas, y, por extensión, al espacio cultural común iberoamericano.

LO QUE ENCONTRAMOS EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE MANIZALES

PROGRAMCION-FESTIVAL-DE-TEATRO-MANIZALESPuedes ver la Programación Completa AQUI

El sábado 6 de agosto a las 9:00 pm, fui al TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL para ver la obra de Colombianos " La Casa del Silencio" MANU O LA ILUSIÓN DEL TIEMPO , copio aquí el resumen de obra:

" ... Un inicio, un final. Muchas preguntas y pocas certezas. Una intuición. Manú, un soldado gastado por años de batallas, concluye hoy la guerra. Un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos. Aunque bizarros, algunos recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero solo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella: a Magnolia, la mujer que lo espera.... "
obra-de-teatro-MANU-O-LA-ILUSION-DEL-TIEMPOSaber todo acerca de esta obra de teatro CLIC AQUI

Este domingo 7 de octubre, voy a ir al TEATRO FUNDADORES esta noche a las 7pm para verme esta obra de Españoles  "Paco de la Zaranda" ,  AHORA TODO ES NOCHE. copio aquí el resumen:

"... Se volvieron invisibles, tan acostumbrados ya estamos a verlos, dormitando en los vestíbulos de las estaciones y aeropuertos, revolviendo en los contenedores de basura, haciendo cola en los comedores benéficos… Los vemos tan ajenos, y apenas la cantidad de una mensualidad nos separa de ellos. Los arrojados por la borda de sus destinos, los náufragos en la oscuridad de un mundo hostil. A veces en silencio cruzan nuestra conciencia, aunque los evitamos como el beso del leproso, porque su miseria nos interpela... "

obra-de-teatro-fundadores-AHORA-TODO-ES-NOCHE-espana
Saber todo acerca de esta obra de teatro CLIC AQUI 

 

Los comentarios están cerrados.