Marketing de Contenidos.

Marketing de Contenidos.

Nada mejor que leer, ver o escuchar un buen contenido de algo que ha uno le llame la atención y es por esta razón que el marketing de contenidos es quizás la movida mas clave para posicionar nuestra marca y nuestros negocios en la internet.

En la actualidad la publicidad tradicional de las marcas esta siendo muy mal recibida, casi que odiada. Ya estamos cansados de ver los mismos con las mismas.

Pero hay que tener cuidado y no esperar resultados sin tener clara la estrategia de contenidos. No podemos ser tan facilístas de pensar que con el solo hecho de publicar un blog o landing page y escribir unos cuanto artículos, nos va a comenzar a llover clientes.

Las fallas las podemos listar así:

1- Contenidos solo que ofrecen productos y servicios, compre ya. etc..

2. No tener una estrategia clara

3. No contar con la persona calificada.

4. No promover los contenidos

La generación de contenidos requiere de varias tareas fundamentales, de las cuales podemos resaltar los siguientes.

1. El gestor de contenidos que vamos a utilizar y el diseño del mismo. En particular nos encanta utilizar wordpress y las plantillas prediseñadas de templatemonster.com

2. Siempre debemos tener en cuenta que nos van a ver en todo tipo de dispositivos móviles, computadores personales de pantallas gigantes, laptops pequeños, etc.. espor eso que siempre debemos publicar con herramientas "Responsive Design"

3. Debemos tener una muy buena fuente de contenidos e imagenes. Debemos tener una estrategia de selección de los mismos. Una frecuencia de publicación.

4. Debemos contar con herramientas claves para el análisis de los resultados y la promoción de los contenidos como son las herramientas para administrar las campañas de email marketing y las redes sociales.

5. Debemos disponer de tiempo de una persona para realizar todas esta tareas.

Los comentarios están cerrados.