Fallas en Windows

Fallas en Windows

Noticias de WeliveSecurity de Eset Nod32. Como resellers de los Antivirus de Eset en Colombia, permanecemos conectados con el portal de Eset para permanecer actualizados. Hoy resaltamos un contenido relacionado con las aplicaciones de Microsoft.

"... Microsoft. Fallas en Windows, Office, Internet Explorer y Adobe; ¡empieza a actualizar!Ayer fue el primer martes del mes y ya sabes lo que eso significa – Patch Tuesday o, como Microsoft preferiría que lo llamaras, “Update Tuesday”. Como de costumbre, ha emitido un conjunto de boletines de seguridad.

En total, los parches corrigen 26 vulnerabilidades en un amplio grupo de productos incluyendo Windows 10, Microsoft Office, Silverlight, Internet Explorer y el sucesor de Internet Explorer, Microsoft Edge. De los nueve boletines emitidos por Microsoft, seis son descritos como críticos y, si no se aplican los parches, dejan la puerta abierta a cibercriminales para que exploten vulnerabilidades con el fin de ejecutar código en forma remota.

En otras palabras, un atacante podría engañar a tu computadora para que ejecute malware sin que necesariamente te des cuenta de que algo extraño está sucediendo.

Está claro que Microsoft se inclina a que usuarios hogareños y corporativos migren a Windows 10 y Microsoft Edge, y con sus anuncios y acciones está enviando un mensaje claro de que el uso continuado de versiones antiguas de Internet Explorer podría dejar a las computadoras en riesgo de ataque.

Si no estás listo todavía para actualizar Internet Explorer o migrar a un navegador de otra empresa, el artículo antes referenciado de Aryeh brinda buenos consejos para reducir los riesgos en versiones inseguras y sin soporte de Internet Explorer.

Curiosamente, una mirada rápida a los nombres de los boletines (MS16-001, MS16-002, MS16-003, MS16-004, MS16-005, MS16-006, MS16-007, MS16-008, MS16-010) muestra que falta algo. ¿Dónde está la vulnerabilidad que se corrigió en MS16-009, cualquiera sea? ... "  Leer artículo completo.

Los comentarios están cerrados.