Cómo evitar problemas comunes del sitio web

Cómo evitar problemas comunes del sitio web

¿Puede recordar un momento en que visitó un sitio web que fue difícil de navegar? ¿Qué tal una página que contiene tanto texto que desenterrar información relevante era como encontrar una aguja en un pajar? No hay nada más frustrante que un sitio web mal diseñado o estructurado.

Si sigue ciertos principios de diseño, puede ayudarlo a crecer y retener clientes. Aproveche al máximo su presencia en línea evitando estos problemas comunes del sitio web.

1. Una página principal con demasiado contenido.

Una página de inicio es la puerta principal de su sitio, así que hágala acogedora. Desafortunadamente, algunas páginas de inicio están llenas de demasiado contenido, y los visitantes se sienten abrumados.

Hay un sitio completo a su disposición. Por lo tanto, mantenga su página de inicio limpia y evite agregar contenido o imágenes innecesarios.

2. Una Navegación confusa

Haga que la navegación de su sitio web sea intuitiva para que los visitantes y clientes potenciales puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

La barra de navegación, o menú, es la hoja de ruta de su sitio. Marque claramente a donde lleva cada enlace. No use la jerga ni los términos oscuros para describir las secciones del sitio. Las etiquetas “Productos”, “Servicios”, “Blog”, “Acerca de nosotros” y “Contacto” a menudo aparecen en los menús de los sitios web por una razón: son sencillas y fáciles de entender.

Asegúrese de que la jerarquía de su sitio tenga sentido. Coloque los enlaces a las subpáginas en las pestañas de menú apropiadas. Por ejemplo, si usted es un contador que brinda ayuda con los impuestos, esta información debe aparecer en la pestaña "Servicios" y no solo en la página "Acerca de mí".

3. Poca legibilidad

Asegúrese de que su sitio web sea fácil de leer y entender. Limita el número de fuentes y estilos. La consistencia es reconfortante, por lo que dar a cada una de las páginas de su sitio su propia estética de diseño puede confundir a los visitantes.
Skip the Comic Sans y los colores locos. En su lugar, elija una fuente, diseño de página y estilo que transmita de forma directa y coherente su mensaje general.

4. Diseño no disponible para dispositivos móviles

Según el Centro de Investigación Pew, el 95 por ciento de los estadounidenses posee teléfonos inteligentes. Por lo tanto, muchos de sus visitantes verán su sitio en pantallas más pequeñas. Su sitio web debe verse bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así que asegúrese de que sea sensible. Los sitios web receptivos se adaptan al tipo de dispositivo en el que alguien los ve.

Mantenga su escritura directa para captar la atención de los usuarios móviles y asegúrese de que los botones y menús de su sitio sean lo suficientemente grandes para hacer clic en pantallas más pequeñas. Afortunadamente, casi todos los temas de WordPress.com son receptivos y están diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad.

Lista de verificación de diseño de sitio

Evite los problemas comunes del sitio web respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Está su página de inicio limpia y libre de elementos innecesarios?
  • ¿Hay suficiente espacio en blanco en la página?
  • ¿Cuánto tardan los visitantes en encontrar lo que buscan?
  • ¿Tus menús y pestañas dirigen a los visitantes a las secciones y páginas correctas?
  • ¿Sus páginas tienen fuertes encabezados o imágenes de encabezado?
  • ¿Integra subtítulos y listas con viñetas en el contenido?
  • ¿Pueden los lectores escanear fácilmente sus publicaciones o necesitan desplazarse para encontrar la información que necesitan?
  • ¿Todos los enlaces de tu sitio funcionan? ¿Está utilizando una fuente coherente y legible?
  • ¿Cómo se ve tu sitio web en dispositivos móviles?
  • ¿Sus páginas se cargan correctamente y puede leer su contenido sin necesidad de acercar o alejar la imagen?
  • Repase esta lista de verificación antes de que su sitio se active o utilícelo para auditar su experiencia de usuario actual.

Evitar estos problemas comunes del sitio web no solo alentará a los visitantes de su sitio a explorar, sino que también puede ayudarlo a atraer nuevos seguidores al mejorar la optimización de su motor de búsqueda.

Fuente: versión en ingles de wordpress

 

Los comentarios están cerrados.