Estrategias de Marketing Digital para Principiantes

Estrategias de Marketing Digital para Principiantes

Hay millones de personas que necesitan realizar marketing digital actualmente,  Existen docenas de plataformas de redes sociales y suficientes siglas para confundirnos: SEO, PPC, CRO, CTA. Si recién estamos comenzando en el marketing digital, todo esto puede conducirnos a una sobrecarga de información y confundirnos mas.

En este artículo describiremos algunas estrategias de marketing digital muy efectivas. Cubriremos cómo comenzar, cómo hacer un seguimiento de nuestros esfuerzos y compartir recursos para que poder obtener más información sobre cada tema.

Crear contenido detallado y útil.

El marketing de contenidos, la práctica de crear y compartir contenidos que no promueve explícitamente una marca, es una de las formas más populares de marketing digital.

Asi es la cosa: cada empresa está produciendo contenido. En marzo de 2019, se publicaron 4.4 millones de contenidos de blog todos los días. Esa es una gran cantidad de contenido. Con tanto contenido por ahí, ¿cómo podríamos destacar? La verdad es que la mayor parte del contenido es basura. Se vuelve a escribir, se vuelve a redactar y no cubre absolutamente nada nuevo.

¿Entonces, cómo lo hacemos? Al crear contenidos exhaustivos y bien investigados, y publicaciones de formato largo. Hay varias características que ayudan a que nuestras publicaciones se destaquen. Primero, el título debe ser claro y descriptivo. Le decimos a nuestros lectores qué esperar sobre el articulo.

Debemos utilizar texto en negrita para resaltar algo importante y listas numeradas para facilitar la lectura del contenido.

Los  artículos deben incluir enlaces internos a otros recursos de nuestros sitios web, así como enlaces externos a recursos y fuentes de estadísticas. Si realmente queremos satisfacer tanto a nuestros lectores como a Google , asegúremonos de publicar contenido de formato largo, debemos describir en detalle lo que queremos expresar.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es escribir con una  excelente gramática, un artículo fácil de leer, bien escrito y profundo que eduque a los clientes en lugar de tratar de venderles productos o servicios.

Consideremos contratar a un comunicador social o una empresa de marketing de contenidos  ( community manager) que pueda trabajar junto a nosotros para convertir el conocimiento que tenemos en la cabeza en una guía detallada para educar e informar a nuestra audiencia.

Finalmente, para aprovechar al máximo el marketing de contenidos, debemos realizar un seguimiento de esfuerzos. Cuál es la métrica más importante para nuestra empresa: ¿está buscando vistas de página, aumentar las suscripciones de correo electrónico con su estrategia de marketing por correo electrónico o completar formularios?

Seamos inteligentes con las redes sociales.

Más de 2 mil millones de usuarios únicos usaron las redes sociales en 2018. Para 2021, se espera que ese número supere los 3 mil millones.

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Fuente: Broadbandsearch.net

Eso es mucho tráfico social ... Pero, ¿lo estamos capitalizando y cosechando las recompensas? No importa en qué industria nos encontremos, es probable que una gran parte de nuestra audiencia esté en al menos una plataforma de redes sociales. El desafío que enfrentan muchos principiantes es que la cantidad de plataformas de redes sociales diferentes puede ser abrumadora.

¿Deberíamos sumergirnos en Facebook, configurar una cuenta de Instagram y crear un perfil de Twitter?

En lugar de asumir múltiples plataformas, seamos más productivo y concentrémonos en una plataforma de redes sociales donde la mayoría de su audiencia se reúne. La demografía en cada plataforma es un poco diferente.

Por ejemplo, si nos dirigimos al grupo de edad de 18 a 29 años, Facebook puede ser su mejor opción porque el 81% de los jóvenes de 18 a 29 años usan Facebook. Si nos dirigimos a usuarios que no son de EE. UU., Instagram es una buena opción, ya que el 80% de los usuarios de Instagram viven fuera de los EE. UU.

Después de decidir qué plataforma funciona mejor, debemos aprender a usar los análisis para comprender qué contenido funciona mejor. La mayoría de las plataformas tienen un programa de análisis nativo (para Instagram, tendrá que actualizar a un perfil comercial).

Para un análisis más profundo, use una herramienta de redes sociales como SocialPilot que le permite programar publicaciones y rastrear qué tipos de publicaciones funcionan mejor.

Estos programas también le permiten agrupar la creación de contenido social, por lo que puede pasar un día creando y programando todo su contenido, luego concentre su mente en otras tareas.

Optimicemos las páginas de destino ( Landing Pages)

Las páginas de destino cumplen muchas funciones: se pueden usar para reunir clientes potenciales, realizar una venta o simplemente proporcionar más información sobre un producto o tema.

Lo que todas las páginas de destino tienen en común es su objetivo: alentar al visitante a completar una acción, a menudo suscribiéndose a una lista de correo electrónico o finalizando una compra.

Centrarse en los beneficios.

En lugar de hablar sobre lo increíble que de nuestros productos y servicios, concentrémonos en cómo mejorará la vida del cliente. ¿Les ayudará a ser más organizados? ¿Sacar más provecho de su marketing en redes sociales? ¿Encontrar la mejor VPN para sus necesidades? ¿Cómo hará sentir ese beneficio al cliente?

Crear páginas de aterrizaje únicas para diferentes audiencias objetivo

Existe una buena posibilidad de que tengamos más de un cliente ideal, ¿verdad? Es por eso que la mayoría de las herramientas de personas compradoras crean múltiples personas.

Si nuestras audiencias son lo suficientemente diferentes, consideremos crear páginas de destino separadas para abordar los desafíos y necesidades únicos de cada mercado objetivo.

Títulos de prueba A / B y titulares

La prueba de titulares es la práctica de usar múltiples titulares o títulos para una pieza de contenido en línea (en este caso, una página de destino) para determinar cuál genera más conversiones. Los resultados son a menudo sorprendentes.

Ponte cómodo con Google Analytics y Crazy Egg

Demasiados nuevos especialistas en marketing profundizan en las estrategias de marketing digital sin considerar sus propios datos de compromiso con el cliente.
Por ejemplo, podemos investigar mucho sobre cuándo es el mejor momento para publicar en las redes sociales para determinar cuándo programar sus publicaciones.

O bien, puede buscar las mejores prácticas para bloguear para determinar con qué frecuencia debe publicar en el blog de nuestras empresa. Aquí está el secreto que la mayoría de los principiantes no se dan cuenta: la mejor estrategia de marketing digital es la que funciona mejor para su empresa o marca.

Las mejores prácticas de marketing de contenido pueden decirnos que las publicaciones de blog deben tener al menos 1,000 palabras para ser efectivas. Pero eso podría no ser cierto para su audiencia. Sus clientes pueden preferir publicaciones de 2.500 palabras que realmente se sumergen profundamente. O bien, pueden querer publicaciones breves y rápidas de 700 palabras.

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