Errores de redacción en SEO que se deben evitar

Errores de redacción en SEO que se deben evitar

Hoy en día, la redacción publicitaria es un elemento crucial en cada estrategia de SEO. El contenido de alta calidad es lo que ayuda a clasificar y diferenciar su sitio de los demás. Por lo tanto, querrá hacer redacción SEO de la manera correcta. Preferiblemente sin cometer errores fatales. ¿Quieres saber qué no hacer cuando escribes una copia SEO?

¡Veamos cinco errores que se deben evitar!

  1. No comenzar con la investigación de palabras clave

La redacción de SEO siempre comienza con la investigación de palabras clave. Puede ser tentador omitir esta tarea, ¡pero eso puede dañar seriamente sus posibilidades de clasificación! Puede escribir toneladas de contenido increíble, pero si no está optimizado para clasificarse por términos de búsqueda realistas que la gente realmente usa, no lo ayudará en nada. Por lo tanto, siempre tómese un tiempo para pensar en los términos por los que desea ser encontrado. Tome en serio la investigación de palabras clave, definitivamente valdrá la pena.

  1. Olvidarse de la intención de búsqueda

Antes de comenzar a escribir, mientras investiga sus palabras clave, es fundamental echar un vistazo a la intención de búsqueda. Debe tener una idea clara del tipo de intención detrás de sus palabras clave. Las personas podrían estar buscando información, un sitio web específico, o podrían querer comprar algo. ¿Por qué es importante la intención de búsqueda para la redacción SEO? Por ejemplo, si escribe una copia persuasiva orientada a las ventas para una palabra clave que solo tiene probabilidades de intención informativa (en lugar de transaccional), no clasificará. Simplemente no responderá a las necesidades del buscador, incluso si clasifica, los visitantes probablemente se irán instantáneamente porque están buscando otro tipo de contenido. ¡No quieres eso!

La solución: mientras investiga las palabras clave, analice los SERP para tener una idea de la intención detrás de las frases clave a las que se dirige. Escriba su contenido en consecuencia, reflexionando sobre el propósito del texto, el tono de voz, la duración y el llamado a la acción.

  1. No usar sinónimos

Los motores de búsqueda en estos días son increíblemente inteligentes. Entienden que algunas palabras pueden tener los mismos significados, o similares. ¡Úselo para su ventaja! No rellene su texto con ocurrencias artificiales de su frase clave de enfoque exacto. En su lugar, asegúrese de usar sinónimos de su frase clave. ¡Esto no solo ayudará a evitar la repetición, lo que hace que los textos sean aburridos y difíciles de leer, sino que también aumentará sus posibilidades de clasificar para palabras clave relacionadas! En resumen: No cometa el error de descuidar sinónimos y palabras clave o frases clave relacionadas.

 

  1. No pensar en la perspectiva del usuario.

Algo que a menudo sale mal en la redacción publicitaria de SEO es el contenido que se escribe únicamente desde la vista del propietario del sitio, sin tener en cuenta al usuario. No es de extrañar, ya que es muy difícil olvidar todo lo que sabes y ponerse en el lugar de los usuarios. Sin embargo, ¡es importante intentarlo! Pronto se dará cuenta que al usuario realmente no le importará su jerga relacionada con el producto. Quieren saber qué problema suyo resolverán, o qué obtendrán al leer la publicación de su blog.

En pocas palabras: no cometa el error de descuidar la perspectiva de su visitante en su copia de SEO. Eso también incluye escribir demasiado "yo" o "nosotros" en su contenido. ¡Hazlo sobre tu usuario, no sobre ti!

  1. Escribir textos ilegibles

Un último error de redacción SEO que las personas suelen cometer es que escriben publicaciones que son difíciles de entender. ¡Una gran oportunidad perdida! Si se asegura de que sea fácil para todos entender el mensaje de su texto, está abriendo su contenido para un público amplio. Es por eso que escribir un texto claro y legible es una parte considerable de su estrategia de redacción SEO. Las personas deberían poder entender lo que quieres decirles. Si crea una copia fácil de comprender, las personas estarán menos inclinadas a abandonar su sitio. Puede que incluso quieran leer tu próxima publicación.

Sabemos que escribir es difícil. Pero hay cosas a las que todos pueden prestar atención para escribir un texto agradable y claro. No uses demasiadas oraciones largas. Evita usar muchas palabras difíciles. Compruebe si la estructura de su texto es clara.

Conclusión sobre errores de redacción SEO

Los errores de redacción SEO se cometen cuando las personas se centran muy poco en la calidad de sus textos y escatiman en la preparación. Pero su clasificación pronto pagará el precio. Así que asegúrese que cada texto tenga una idea original, una historia bien pensada, que tenga en cuenta a los visitantes del sitio. Y su copia debe ser agradable y fácil de leer.

¡No hay más excusas para no escribir un texto encantador y legible!

Los comentarios están cerrados.