Email Marketing sin sitio web no funciona.

Email Marketing sin sitio web no funciona.

Lo primero es un nombre de dominio, lo segundo el hosting para el www y el correo electrónico, lo tercero un buen sitio web y luego tus estrategias de marketing online. El sitio web es clave para el manejo de los contenidos y la presentación de la empresa y los servicios, publicada la pagina web, hay que tener una disciplina permanente en la publicación de contenidos a través del blog y actualizaciones a los productos y servicios. Luego un plan de promociones y ofertas, manejo de precios y posicionamiento de marca.

Las redes sociales y el SEO para empresas están tomando mucha fuerza, pero lo que si debemos asegurarnos de implementar es una estrategia de email marketing bien pensada y utilizando la plataforma de administración de campañas apropiada; para nuestro caso siempre recomendamos Savicom Mail.

Hay gente que piensa que el email marketing es una estrategia poco efectiva y creen que el posicionamiento web (seo) y las redes sociales es la solución. Lo que nosotros en Imagine SAS pensamos, es que el email o correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación más efectiva en la actualidad. Y es aquí, en la "bandeja de entrada" obviamente con consentimiento del usuario, donde debemos llegar con nuestros mensajes de marketing por email.

Es importante resaltar que cada uno de nuestros mensajes de correo con las campañas de marketing que diseñamos para el email marketing, debe ir bien relacionado y descrito en nuestro sitio web. Las contenidos de las campañas de email marketing deben ir desarrollados completamente en el sitio web y el mensaje de correo solo será el extracto principal de lo que queremos lograr.

La segmentación es clave en las campañas de email marketing. Lograr la autorización del usuario para que le enviemos correo es importantisimo y luego si debemos captar la atención mediante contenidos realmente importantes para el usuario. La famosa personalización es fundamental pero lograrla es muy duro aunque la implementación es sencilla, pues realmente es definir con claridad los campos de datos que queremos implementar en los formularios de captura de datos.

Finalmente hay que definir con claridad los contenidos que vamos a promover y las metas que queremos alcanzar, luego es carpintería.. pero de la fina, pues requiere de mucho análisis de resultados, plan de envíos y disciplina de para lograr los objetivos.

Si ya tenemos un sitio web que esta un buena fase de producción, solo necesitamos la plataforma online para administrar las campañas (Savicom Mail) y un duro del marketing que conozca del tema y aporte conocimiento.

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