El Respeto a la privacidad en Email Marketing.

El Respeto a la privacidad en Email Marketing.

Actualmente hay varias formas de obtener información importante y cierta de nuestros clientes y potenciales clientes a través de plataformas de redes Sociales, CRM y programas de clientes fieles.

En las campañas de Email marketing como en ninguna otra de las estrategias digitales, la información es poder y por supuesto, entre mejor información tengamos mejores resultados vamos a obtener.

La privacidad es muy importante, pues cuando un propietario de un correo electrónico acepta recibir nuestros mensajes o abre nuestras campañas tiene la expectativa que nosotros mantengamos su email seguro, no lo podemos alquilar, ni vender y menos dejarnos robar nuestras base de datos de un hacker.

Describimos algunas practicas importantes para mantener nuestras listas seguras y efectivas.

1. Solo enviemos mensajes a quienes acepten pertenecer a nuestras listas.

Esta es la mejor forma de "propagar" nuestra marca y hacernos querer de nuestros usuarios. Nunca compremos bases de datos, ni alquilemos, ni promocionemos nuestra marca a través de listas de terceros. Solo enviemos información relevante a quienes nos acepten.

2. Ojo a la política de Abeas Data.

No infrinjamos la ley, ya tenemos que respetar la privacidad de nuestros usuarios de listas de correo.

3. Asegúrese que nuestro cliente pueda "eliminarse" de la lista fácilmente.

Esta es una regla de oro en las campañas de email marketing, pues aunque siempre hay una primera vez cuando enviamos nuestros mensajes a las BD de emails que hemos obtenido en el proceso de compra, es una obligación, que en el cuerpo del mensaje, el destinatario de correo pueda eliminarse muy fácilmente.

4. Publicar nuestra política de privacidad en nuestro sitio web.

esta es otra regla de oro para todos aquellos que utilizamos listas de correo para promover nuestros negocios, y es que en nuestros sitios web debe estar publicada la política de privacidad de nuestra organización.

5. En los formulario de inscripción a nuestra lista de correo no preguntemos por mas información de la necesaria.

Es un hecho que los dueños de los emails no les gusta llenar formularios de captura de datos y especialmente los que preguntan mucho. No pidamos información que no podamos utilizar en nuestras campañas de marketing.

Estos 5 tips para mantener nuestras listas "responsablemente" son muy importantes y seguro que nuestros clientes lo van a apreciar.

 

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