El Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos

Creemos que sin temor a equivocarnos el Marketing de Contenidos se esta convirtiendo en una de las estrategias mas importantes para lograr reconocimiento de las personas o como dirían los marketeros "reconocimiento de los consumidores". Tener un buen producto y a un buen precio ya no es suficiente para lograr vender nuestros productos y servicios, pues lo que hay que hacer ahora es "gustarles y enamorarlos", no es sino ver el poder de las Redes Sociales y en especial de Facebook.

A las personas hay que "Contarles la Historia bien contada" y por eso la importancia del Marketing de Contenidos. Actualmente las personas ya están cansadas de la publicidad tradicional, ya no es válido solo pensar que un pequeño comercial de un minuto y constantemente es suficiente, pues las decisiones de compra ya son mucho mas inteligentes y basadas en el "me gusta"

Todos estamos en capacidad y contamos con las herramientas para contar nuestra historia y describir las razones porque nos deben elegir como proveedores, pero estamos listos para contar esa historia bien contada? Sabemos cuales son los contenidos que realmente van a interesar a nuestros clientes potenciales? Tenemos la disciplina para proveer permanentemente esos contenidos?

Que es el Marketing de Contenidos según wikipedia? "... El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:

♣ Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales...),
♣ Online (newsletter, ebooks...),
♣ Papel (revista corporativa...)
♣ Multimedia (vídeos, podcasts...).

De acuerdo con el Content Marketing Institute el marketing de contenidos puede definirse como:

Un enfoque estratégico del marketing enfocado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes..." Fuente: wikipedia.

El marketing de contenidos debe crear "el vinculo" que genere reconocimiento y recordación de nuestra marca. Debemos generar contenidos consistentemente utilizando plataformas online que nos permita enviar newsletters, publicar historias de éxito y generar archivos con white papers, hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en redes sociales.

En conclusión, el Mkt de Contenidos nos va a permitir llegar a mucha gente en un principio, pero el éxito realmente esta en el análisis de los datos que obtengamos en cada una de nuestras publicaciones.

Los comentarios están cerrados.