El Contenido es el Rey para el SEO

El Contenido es el Rey para el SEO

Ahora mas que nunca, esta frase que parecía de cajón en un mundo demasiado light, especialmente en la publicidad, se está reafirmando como la clave del éxito en nuestras campañas de posicionamiento de nuestros negocios. Hoy día ya estan al alcance de todos los pequeños y medianos negocios, herramientas de marketing bastante  eficaces como son las plataformas online para administrar las bases de datos de emails, las redes sociales, los sitios web, los blogs o mini-sites, entre los mas conocidos, pero y entonces, como hacemos para utilizar efectivamente estas herramientas?

La respuesta está en la publicación de contenidos relevantes para nuestros clientes actuales o potenciales, contar nuestra historia de negocio, vender nuestros servicios, preguntar, comentar y opinar.. si le llegamos al corazón a nuestros usuarios, estamos a punto de hacer negocios.

La clave del éxito en 2014 y en el futuro se logra coordinando y sincronizando "nuestra capacidad de vendedores", es decir, ofreciendo nuestros servicios y productos a través de todas estas herramientas que nos ofrece la internet y esto solo se logra "generando o publicando contenidos" utilizando estas herramientas.

El contenido es lo que finalmente lo conecta a uno con los clientes actuales y potenciales, pues es lo que genera confianza. Esto no es simple, ni es fácil de hacer. Es necesario un compromiso para comprender lo que les gusta a nuestros usuarios y cómo los diferentes canales funcionan juntos.

Se necesita una nueva forma de pensar especialmente en el tema del mercadeo, está bien que tengamos creativos y/o paguemos a los medios tradicionales, pero ahora requerimos buenos "comunicadores", en nuestras compañías, necesitamos destinarle tiempo y dinero a la generación de contenidos en las plataformas online. Necesitamos contar con personas que se encarguen de publicar contenidos, así de simple.

La clave es tener un propósito en su marketing de contenidos. Está tan integrado en nuestros procesos de comercialización que a menudo se olvida de optimizarlo o incluso considerar las eficiencias y oportunidades que ahí allí. Cada negocio que hagamos o proceso de venta puede convertirse en un "contenido" de una cierta clase, hay llevarlo a los blogs, redes sociales, marketing por correo electrónico, la página web, documentos técnicos, presentación al cliente, formación interna, resúmenes ... todo esto y más puede ser una base sólida para contar con un propósito firme y disciplinado en la gestión de contenidos en nuestras herramientas de marketing.

Una de las ventajas de hoy es que el equipo de marketing no tiene que crear todo el contenido - esta en todas partes. Toque en sus colegas de otros departamentos, sus
socios, sus clientes e incluso los medios de comunicación y bloggers y influenciadores externos. Así como el marketing social es el trabajo de cada empleado que tiene una cuenta de Twitter, también lo es la comercialización de contenidos una responsabilidad de todo aquel que es bueno en lo que hacen en su organización.

La mayoría de las salidas comerciales implican el contenido de algún tipo y seguro, mucha de ella es propietaria y confidencial, pero muchos de ellos pueden ser reutilizados.

Cuando se pone el contenido en el centro de la automatización y la comercialización, usted comienza a darse cuenta de una gran cantidad de sinergias entre los distintos equipos de marketing. Puede ser una buena manera de reunir y crear sinergia cuando la cultura empresarial lo permite.

Santiago Salazar C.
Imagine SAS / Savicom Mail

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