Desarrollo de software a la Medida

Desarrollo de software a la Medida

Si cree que su sitio web, intranet o extranet requiere de una funcionalidad específica, es lo que denominamos desarrollo de software a aplicaciones a la medida. O quizás tiene en mente un proyecto y no sabe si es factible el desarrollo?

Tenemos experiencia en el desarrollo de este tipo de aplicaciones, nosotros analizamos el proceso y planteamos una solución personalizada para el desarrollo. Aunque tenemos preferencias por ciertas tecnologías, somos flexibles y no nos cazamos con ninguna tecnología en particular. Nuestro trabajo siempre buscará la mejor usabilidad, accesibilidad, escalabilidad, siempre tratando que nuestras aplicaciones sean compatibles con las distintas plataformas y navegadores de Internet.

Actualmente hay muchas empresas que aun manejan muchas actividades y procesos de manera manual quitándoles tiempo y dinero que podría disponerse en otras actividades; muchas de éstas desconocen que dichas actividades y procesos se podrían automatizar, optimizando tiempo, dinero y procesos mediante aplicaciones que se ajustan a la necesidad de la empresa.

La importancia de tener una aplicación a la medida no solo se ve en el ahorro de tiempo y de gastos sino que permite tener la información centralizada mediante bases de datos y ser accedida desde cualquier lugar del mundo a través de un navegador web.

ALCANCE DE ESTA PROPUESTA

Si de desarrollo de Software para administración de contenidos se trata, entonces podemos hablar del control eficiente de las operaciones de su empresa. Ya sea un desarrollo de Software para uso exclusivo de su personal interno, o bien, un Software especial para controlar operaciones de usuarios, productos y servicios en negocios online.

Nosotros ofrecemos atractivas propuestas para la administración de contenidos de compañías, proporcionando un diseño sencillo y fácil de manejar; un desarrollo de software trabajado de la mano con el cliente; una implementación del sistema, y, posteriormente, se ofrece un convenio de mantenimiento de soporte técnico permanente o esporádico.

El conocimiento, la experiencia en el ramo de desarrollo de software web para administración de contenidos, así como la creatividad personal, garantizan satisfacción con los desarrollos contratados.

La atención de los proyectos se hace personalizada y con un gran profesionalismo.

El desarrollo de programas a la medida para administrar contenidos de su sitio desde cualquier parte del mundo, adquiriendo un software especial que le permita administrar su información en tiempo real es una gran ventaja en el mundo moderno y globalizado.

A modo de ejemplo el desarrollo de Software para administración de contenidos, se logra con solo tener un sistema de reservaciones en línea para poder controlar los servicios que sus clientes desean adquirir; este tipo de software por ejemplo, es ideal para un negocio de restaurante, un hotel, una empresa que brinde servicios de rentas.

Las ventajas de la administración de contenidos le permite también saber qué productos o servicios son los más vendidos para anticiparse a futuras ofertas y nuevos productos a vender. Así mismo, desarrollo software es tan amplio que le permitiría según sus necesidades ya personalizadas, entre otras:

  • Controlar el inventario o almacén en tiempo real
  • Directorio interno de sus empleados o personas que tengan que ver con su empresa
  • Directorio de clientes personalizado a sus necesidades
  • Publicación de Noticias
  • Cartelera de anuncios
  • Administrador de Documentos (Normas, procedimientos, Formatos, etc. )
  • E-commerce (Catálogos online y Carro de Compras)
  • Portales auto administrables y sistema de paneles para actualización de contenidos
  • Galerías de fotos
  • Sistema de carga y descarga de archivos
  • Buscadores internos de alta calidad
  • Foros Seguros
  • Formularios efectivos
  • Registro de usuarios

Si cuenta con un portal web, entonces conozca cómo puede desarrollar un foro en línea o un sistema de Chat adecuado a la comunidad de una página en específico. Suba la información que considere necesaria en su sitio en tiempo real, permita que le asesoremos para poder desarrollar un software personalizado de manera que implemente un sistema eficiente para los usuarios así como para su personal dentro de la empresa. Basta con tener un sistema de carro de compras para controlar y administrar una tienda en línea o bien, desarrollar un software especial para bienes raíces donde se despliegue cada detalle sobre los bienes inmuebles ofrecidos.

RESUMEN

Estos son los beneficios de desarrollar a la medida una aplicación como se expuso, o un sitio web o un aplicativo con PHP:

  • Es software libre, lo que implica menores costes y servidores más baratos que otras alternativas.
  • Es muy rápido.
  • Su integración con bases de datos MySql también es muy veloz.
  • Su librería estándar es realmente amplia, lo que permite reducir los llamados 'costes ocultos', uno de los principales defectos de otros lenguajes.
  • PHP es relativamente multiplataforma. El código escrito en PHP en cualquier plataforma funciona exactamente igual en cualquier otra.

ETAPAS DEL SERVICIO

Si perjuicio de acordarlo también a la medida, de manera general éste opera así:

1- Fase de consultoría previa (relevamiento y formalización de requerimientos del sistema)

Durante varias sesiones de consultoría previa hacemos el relevamiento completo de las necesidades y requerimientos del sistema a desarrollar (tipos de datos, requisitos funcionales de sistema, usuarios, reglas de negocio, etc.).

2- Fase del diseño e implementación del sistema

2.1 Diseño y modelado del sistema

  • Diseño y normalización de la base de datos,
  • Modularización del programa
  • Creación de algoritmos y funciones, librerías, formularios, etc.
  • Diseño de interfaces de usuario -layouts y menues de navegación-,

2.2 Implementación y Pruebas del sistema

Esta etapa muestra o se desarrolla como un proceso interactivo, puesto que surgen algunos detalles no contemplados en la etapa de análisis, como:

  • Carga de datos de ejemplo,
  • pruebas de validación (testing),
  • y depuración (debugging)

2.3 Finalización del desarrollo del software

Esta es la etapa final de desarrollo, aquí instalamos el software en el entorno de producción (servidor web) y se hace la puesta en marcha para ser entregado al cliente y para que el mismo comience a estar disponible a sus usuarios.

3- Soporte técnico de mantenimiento permanente o esporádico

Esta etapa contempla:

  1. Tareas de mantenimiento y administración
  2. Evaluación, e implementación de nuevas funcionalidades (Evolución y escalabilidad)
  3. Capacitación de usuarios / administradores del sistema

Puede acordarse por periodos de tiempo o por intervención técnica (cada vez que se necesite soporte).

Los comentarios están cerrados.