Desarrollo de Sitios web Responsive Design

Desarrollo de Sitios web Responsive Design

Actualmente estamos muy cerca de que un 40% de las personas que se conectan a nuestros sitios web lo hagan a través de su dispositivo móvil.  El crecimiento geométrico de los celulares y tablets y en general a la denominada movilidad, nos está obligando re-diseñar nuestros sitios web, landing pages y mensajes de email marketing.

Nuestra propuesta para el diseño y publicación de un sitio web en Imagine es simple y eficaz. Nos especializamos en utilizar la combinación de un gestor de contenidos en WordPress y el uso de las plantillas "responsive design" adquiridas en Templatemonster.com, son cientos de opciones de plantillas para seleccionar.

A continuación relacionamos una lista de tareas que debemos tener en cuenta para publicar con éxito un sitio web.

1) Hay que tener claro la estructura del contenido del sitio web, es decir, cuantas secciones principales va a tener el sitio web y como vemos el futuro crecimiento de los contenidos en la medida que pasa el tiempo. No podemos seleccionar una plantilla para un portal web, si lo que tenemos es un sitio web institucional y sencillo o viceversa, no podemos seleccionar una plantilla web simple o institucional, si lo que requerimos es una plantilla para un portal web con mucha información. Hay que tener muy claro cual es la funcionalidad del sitio web y como va a ser la administración del contenido web.

2) Cuando estemos seleccionando la plantilla web, es fundamental que  sea "responsive design" es decir, que funcione bien en todos los dispositivos móviles. La selección de la plantilla web es un proceso en que el cliente o propietario del sitio web debe tomarse todo el tiempo necesario para seleccionar la plantilla mas adecuada a sus propias necesidades.

3) La integración a gestor de contenidos es clave para el buen funcionamiento de la plantilla, en particular a nosotros nos gusta WordPress, pues en un gestor muy eficiente y la creación automática de links es muy amigable para que los motores de búsqueda los encuentren fácilmente.

4) La configuración del hosting apropiado y la selección del webmaster es importante para la administración de las complejidades normales de cualquier proyecto web. Los servidores deben ser confiables y rápidos. El cliente debe obtener el control panel del servicio y acceso via webmail a los correos electrónicos

5) El manejo y tamaño de las imágenes es  muy importante; es muy probable que el tamaño deba ser de 1.000 mpx de ancho y el peso no debe superar los 100 kbs. Hay que nombrar correctamente las imágenes con el fin de que sirvan para el SEO del sitio web.

6) Hay que tener muy claro los roles de trabajo que deben hacer las personas (empleados y outsourcing) para que el proyecto tenga exito.

7) Como va ser el mantenimiento del sitio web? Estrategia, Recurso Humáno y Presupuesto. Es decir, que va a pasar con el sitio web una vez publicado? Un sitio web hay que revisarlo permanentemente y publicar contenido. El manejo del BLOG es muy importante.

8) Debemos saber si se requieren aplicaciones web, pues es fundamental el análisis de requerimientos del proyecto con el fin de determinar la complejidad y el tiempo de desarrollo.

Quieres conocer nuestra propuesta económica para el diseño y publicación de un sitio web? Clic aquí para analizarla

Los comentarios están cerrados.