Cuidado con los scams ahora que salio el Iphone 6.

Cuidado con los scams ahora que salio el Iphone 6.

Noticias de WeliveSecurity de Eset Nod32. Como resellers de los Antivirus de Eset en Colombia, permanecemos conectados con el portal de eset para estar al día con todas las novedades de los virus y sus peligros, hoy resaltamos este aviso de cuidado que nos presenta eset, preciso ahora que Apple está lanzando su nuevo smartphone.

" ...Apenas una semana después de que Apple haya presentado oficialmente a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya circulan en la web varios scams que prometen regalar dispositivos a quienes compartan páginas, den “Me Gusta” en Facebook, descarguen una aplicación o completen encuestas online. Por supuesto, el iPhone 6 gratis no llegará nunca porque se trata de engaños, así que debes estar alerta para no caer víctima.

El “atractivo” que podrían presentar para los usuarios desprevenidos es que, con tan solo unos pocos pasos aparentemente simples, recibirán -supuestamente- un nuevo iPhone 6 de regalo. Esas acciones incluyen:

  • Darle “Me Gusta” a páginas de Facebook creadas para propagar los engaños
  • Compartir las páginas con los amigos de la red social
  • Comentar qué color o modelo de iPhone 6 quieren
  • Descargar aplicación para participar de concursos
  • Completar encuestas online
  • Ingresar número de teléfono celular y otros datos

En verdad, lo que sucede es que el usuario termina propagando spam entre su red de contactos y “regalando” su información personal -que luego es utilizada para envíos masivos de publicidad o correo basura, por ejemplo. Mientras tanto, el scammer detrás estará ganando dinero, por ejemplo, cada vez que alguna encuesta es completada.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado varios falsos concursos con ánimo de lucro, que sólo buscan causar un perjuicio mediante el engaño. A continuación vemos una página de Facebook que constituye un evento finalizado hace pocos días... Leer noticia completa

++++++++++++++++++++++++++++++++++
AutorSabrina Pagnotta, ESET
++++++++++++++++++++++++++++++++++

Revisar nuestra cotización, clic aquí.

antivirus-eset-iphone6

Los comentarios están cerrados.