Que hacer cuando el tráfico de nuestros blogs comienza ha disminuir?

Que hacer cuando el tráfico de nuestros blogs comienza ha disminuir?

Hay una regla de oro en internet, " el contenido es el rey" y que quiere decir esto, sencillo, si tenemos un blog es para publicar contenidos y compartirlos y en muchos casos permitir comentarlos. Hay que publicar, publicar y publicar.

Un Blog o sitio web que no se mantenga activo, con seguridad el tráfico comenzará a disminuir notoriamente.

En este post relaciono algunas tareas importates para solucionar este problemilla....

1. Hay que chequiar el ranking de la página web, bueno...básicamente esto es para los que usamos Google. La disminución en este ranking afectará nuestro tráfico. Pasa saber más de esto: ‘Tracking your SEO with Google Analytics’ »  Si el ranking se mantiene , pero el tráfico sigue bajando, debemos realizar estas tareitas...

2. Trabajar fuerte en Redes Sociales.

Estar en las redes sociales actualmente es una necesidad para todos aquellos que tenemos nuestros negocios online. Facebook sobre todo es muy importante. Opino que no solo la página personal, sino la empresarial. En algún momento habrá que gastar platica en facebook. Hay que usar facebook para realizar comentarios, hacer preguntas, organizar eventos, etc..

3. Comentar y participar en otros Blogs:

Esta es otra buena forma de "dejarse ver" en la red, hay que participar y comentar en blog amigos o por lo menos que nos gusten sus contenidos y que por supuesto tengan relación con nuestra experiencia de negocios. Si leemos algo interesante en otro blog, debemos comentar y opinar, especialmente si es un tema relacionado con nuestros propios blogs. Por supuesto es clave dejar el link a nuestro blog y realizar comentarios apropiados y decentes. No queremos terminar el el filtro de spam de nuestro blog amigo.

4. Analizar en tu facebook y nuestros blogs los post mas populares.

Si encontramos que una publicación que realizamos ha sido muy popular y comentada, pues sencillo, debemos trabajar sobre estos mismo contenidos. Profundizar, sacar variantes, seguir cavando en la mina, etc..

5. Crear listas de correo y enviar Newsletters.

Definitivamente esta es una de las estrategias del marketing online más fácil de implementar y medir sus resultados. Las listas de correo donde podamos enviar nuestros contenidos a los correos electrónicos de nuestros amigos ,clientes y suscriptores en general es una excelente forma de generar tráfico y negocios. En particular nosotros usamos la plataforma online de Savicom Mail

6. Pagar por publicidad.

Tanto en Google como en Facebook ya hay alternativas económicas y fáciles de medir. Actualmente en Facebook donde uno puede ver un post muy popular y pagarles para aumentar su visibilidad. También es una forma clave de analizar nuestra audiencia.

En conclusión, hay que estar alertas y si queremos promover nuestros negocios online, pues hay que gastarles tiempo y dinero. Quizás tomar los servicios de una buena agencia de publicidad local, nos ayude con estas tareas que nos demandan mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.