Cuál es la finalidad de un Newsletter.

Cuál es la finalidad de un Newsletter.

Dar contenido de valor a quienes te siguen. Una página de captura, puede ser llamada una página de generación de prospectos o una página de aterrizaje para captar suscriptores.

En el momento en que has decidido comenzar la tarea de crear tu propia lista, es necesario un autorrespondedor, porque de esta manera puedes programarlo para que envíe mails cada cierto tiempo, por supuesto estos mail deben tratar el tema que has prometido en la página de captura.

Por lo tanto tu intención ha de ser de crear confianza y credibilidad en tus prospectos para lograr la venta de tu producto o servicio.

¿Cuál es la finalidad de tu lista?

Dar contenido de valor a quienes te siguen y además dirigir a tus prospectos a una carta de ventas. Cuando derivas el trafico a una carta de ventas y tu publico objetivo compra tu producto o servicio, debes ingresarlos en una lista, ya no de prospectos , si no de clientes.

En este momento debes empezar a realizar el seguimiento del cliente. Una de las funciones de AWeber que mucha gente desconoce, es que puede ser configurado para que una vez que alguien se suscribe a mi lista de clientes, sea dado de baja automáticamente de la lista de prospectos. En ese momento la persona que realizó la compra, pasa a estar en la lista de clientes del primer producto. A partir de ese momento se puede empezar hacer el seguimiento del cliente con respecto al producto que compro, como puede ser ofrecerle bonos adicionales o invitarlos a teleseminarios.

Tu meta es la de seguir cultivando dicha relación con el fin de promocionarles en el siguiente paso, los que serian tus siguientes productos. Por lo tanto a aquel cliente que compro tu primer producto lo debes dar de baja de la lista de ese producto y enrolarlo en la lista del siguiente.

Es notable como este proceso es susceptible de ser sistematizado por AWeber, solo se debe programar para que cuando una persona sea dada de alta en la lista de clientes para el primer producto, la misma persona sea dada de baja de la lista de prospectos del mismo producto. Además, AWeber nos permite manejar un sinnúmero de listas de capturas de prospectos, brindando también un sistema de broadcast, el cual le permitirá enviar un mensaje a todos sus prospectos sin importar en que lista se encuentren en ese momento.

Estos broadcast pueden ser utilizados para promocionar productos de terceros, para invitar a todos tus prospectos a un teleseminario que estés ofreciendo, o para comunicar información que sea de interés a todos tus prospectos y no solamente a aquellos de una lista en particular.

Autor: Alvaro Mendoza

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