Cómo crear textos para Email Marketing

Cómo crear textos para Email Marketing

A pesar de que el Email Marketing fue una de las primeras herramientas que el Marketing Digital usó para arrancar con la conquista de los consumidores en el ámbito online, aún sigue vigente y se ha convertido en un mecanismo de utilidad para crear relaciones a largo plazo con los clientes y Leads captados desde el sitio web. Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te interese crear textos para Email Marketing y potenciar las Newsletters que estás creando para convertir a tus prospectos.

Resulta que el Email Marketing es parte importante en una estrategia para vender online, porque cuando se logra entender las necesidades del lead y se combina con un buen texto, las posibilidades de captar clientes potenciales aumenta, por lo que las empresas estarían más cerca de conseguir un ROI sólido e imbatible, pero ¿Qué cosas debes tener en cuenta para que los textos de tu campaña aporten valor?

Tips para crear textos para Email Marketing

El tipo y la extensión del texto dependerá sobre la intención que persigue cada newsletter, por ejemplo: llevar tráfico a la web, promoción de un producto, aumentar las ventas en una fecha específica, etc. Sin embargo hay cosas que pueden ayudar a crear contenido para Email Marketing con un escrito que permita sugerir al receptor una acción, como por ejemplo:

Uso correcto de titulares o asuntos

Si ya has te has empapado sobre el asunto de vender por Internet, debes saber que el Marketing de Contenidos es primordial, pero para que este resalte ante los ojos de los prospectos hay que pensar en títulos llamativos, pues, esto es lo primero que verá el usuario y si a primera vista no le gusta lo que lee ¿Crees que dará el siguiente paso?

Entonces, en la construcción del asunto de tus Newsletters, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Deja una pregunta en el asunto: La idea es despertar su curiosidad.
  • Deja ver los beneficios de abrir el correo: Sé lo suficientemente descriptivo como para indicar en 4 o 5 palabras máximo, qué recibirá el lector a cambio de abrir el correo.
  • Aprende a usar adecuadamente las palabras “gratis” “promoción” “descuentos” “2x1”, cuando se usan inadecuadamente puede parecer spam.
  • Las llamadas a la acción también son oportunas, siempre y cuando la uses de acuerdo a la intención de la Newsletter de un momento específico.

Redacta textos en segunda persona

Al crear textos para Email Marketing es importante comprender que lo que escriba debe hacer sentir cómodo, en confianza y para eso hay que usar un tono más personal o cercano. La forma de lograrlo es usando el “tú”.

Los textos para las Newsletter tienen la intención de provocar una acción al lector y para que eso ocurra hay que escribirles directamente para que sientan que estás hablando personalmente con ellos y no con miles de personas más. Además que al tutear al prospecto mediante el texto de Email Marketing, no estás dando espacio a equívocos, es decir, que el texto dice exactamente lo que es.

Incluye estadísticas, porcentajes o números reales

No hay mejor prueba de algo que las estadísticas, porcentajes o números reales de lo que el cliente obtendrá si prueba el producto o concreta la acción que le pides en tu Newsletter. Mostrar números reales de lo que el cliente puede lograr si elige completar la acción sembrará el beneficio de la duda en la que muchos pueden caer. Lo que provocará casi inmediatamente que el lector se rinda a la información que has redactado para él.

Es un tipo de datos que puede ir acompañado de un caso de estudio; aquellos en los que la empresa demuestra cómo su producto/servicio ayudó a otro cliente y cómo logró, por ejemplo, aumentar sus ventas en 10 días. Por lo que sería de provecho si se agregara en el título o asunto del correo electrónico.

Si tienes una tienda online, un ejemplo claro es colocar los descuentos que ofreces por una temporada o fecha específica. Aunque, como lo mencionamos al principio, los descuentos, promociones u ofertas deben tratarse con cuidado para no parecer Spam, para eso recomendamos adornar el texto del Email Marketing con un buen diseño, respetando la paleta de colores del negocio online para ubicar al cliente y que se sienta familiarizado.

Mientras más simple sea el texto mejor

La redacción para la creación de textos para Email Marketing debe ser simple, sin rodeos y sin intenciones de ocultar nada. Recuerda que desde siempre ha sido muy complicado lograr conversiones con las Newsletter y si a eso le agregas un texto denso, complicado y difícil de digerir, lo único que provocarás es que tu correo termine en la papelera del prospecto.

En diseño gráfico los especialistas tienen una premisa que reina por sobre todas las cosas: “menos es más”; y la verdad es que para la redacción de textos para tu campaña de Email Marketing, este es un principio que viene bien.

Mientras más te extiendas, menos oportunidades tendrás de que el Lead complete la acción que pides mediante el CTA y el texto. Trata en lo posible de ser breve y evitar la ambigüedad.

El Email Marketing ha sido desde siempre un recurso fantástico para atraer tráfico, madurar leads, fidelizar clientes, pero sobre todas las cosas, es un medio para mantener vivo el interés del usuario por nuestros producto o servicios, así que antes de usarlo, recomendamos que cuides el texto de tus Newsletter, porque de ello depende que logres los objetivos que te planteaste al principio del Plan.

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

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