Crear contenidos para sus mensajes es un dolor de cabeza?

Crear contenidos para sus mensajes es un dolor de cabeza?

Quizás el problema fundamental para el desarrollo eficiente de las campañas de email marketing es el contenido de los mensajes que se envían. Este será siempre el "cuello de botella" de la estrategia del marketing, pues el desarrollo de los contenidos es donde está la clave del éxito y por ende, es donde nos toma mas tiempo y esfuerzo durante el desarrollo de nuestra estrategia.

Nuestros usuarios reciben diariamente docenas de mensajes en sus correos electrónicos, razón por la cual debemos siempre pensar en ser mas creativos, mas "únicos" y ganarnos el corazón de nuestros usuarios. En la mayoría de los casos, quienes se inscriben a nuestros "newsletters" tienen altas expectativas y poca tolerancia, es por esta razón que si nuestros mensajes no son atractivos y de contenido poco relevante, vamos a terminar en la basura y desinscritos o peor aún siendo clasificados como spammers.

Aquí relaciono algunos TIPS que podemos utilizar en nuestros mensajes.

Anunciar lo que hacemos.

Si tenemos un negocio, seguro que tenemos algo que comunicar a nuestros clientes y usuarios. Que negocio hoy día no tiene asuntos nuevos que comunicar permanentemente? No creo que haya uno. Si fuera así, estamos cerca del fin, pues la competencia si lo va a hacer. Todos debemos comunicar a nuestros clientes en que "andamos" con cierta frecuencia, no podemos esperar a que nuestros usuarios entren a nuestros sitios web para descubrir nuestras novedades.

Todos tenemos algo de "periodistas", pues buen, dejemos saber a nuestros clientes y usuarios cada movimiento que hagamos.

Cuando escriba contenidos, no pretenda ser nadie mas que usted mismo.

No quiera convertirse en un periodista profesional, no sea acartonado, quizás un poco de "buen humor" sirva de algo, muéstrese como realmente es usted o su empresa.

Sea creativo e inclusive un poco de "informalidad" sirva de algo. Lo peor que podemos hacer es pretender ser "como otros". Hoy día la "autenticidad" vale mucho. La gente lo va apreciar.

Revise la gramática y la ortografía.

Aunque suena muy "básico" este punto es muy importante, pues aunque no lo creamos un error ortográfico o un contenido poco claro en su gramática estropeará el objetivo de nuestro mensaje. Hay que escribir simple pero claro.

Como siempre los descuentos y ofertas son muy efectivos.

Si tenemos un negocio y no ofrecemos descuentos y ofertas la competencia nos va a sacar del mercado. Los emails que ofrecen descuentos funcionan bien si le estamos llegando a las personas correctas. Si llegamos con un email a la persona correcta en el momento correcto con una buena oferta de nuestros servicios, seguro que se convertirá en una venta.

Una buena estrategia para crecer nuestras listas es ofrecer descuentos por inscripciones a nuestros "newsletters"

En conclusión y nuevamente "reforzando" nuestra posición acerca del contenido de los mensajes que enviamos, pues para nosotros, el contenido es el rey.

Santiago Salazar C
Imagine SAS / Savicom Mail

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