El Content Marketing se consolida en la región y da fe de buenos resultados

El Content Marketing se consolida en la región y da fe de buenos resultados

En el 2017 más del 50% de las compañías cuentan con equipos especializados para la ejecución del Content Marketing y 70% confiesa obtener buenos resultados.

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España organizado por Genwords, compañía especializada en Marketing Digital, donde se demostró que el 70% de las empresas que están usando esta técnica han obtenido resultados positivos.

La participación de cientos de profesionales del marketing en la encuesta online, permitió entender cómo está evolucionando el Content Marketing en los países de habla hispana y Brasil. 

Hechos tales como que más del 50% tiene equipos especializados en Content Marketing, que 60% de las compañías encuestadas han producido más contenido que el año anterior y que el mismo porcentaje prevé un aumento en el presupuesto de esta área para el año próximo, confirma el crecimiento y la integración de esta técnica en la región. 

El  estudio sugiere un carácter muy profesional en la implementación de estas técnicas y sus métodos de verificación de éxito, incluyendo el cálculo del ROI, que un 44% confesó haber obtenido un resultado “exitoso”. 

La mayoría de los encuestados coincidió en que el Content Marketing les permite la generación de leads de calidad y la fidelización de clientes, sobre otros objetivos como branding o la prospección upsell/cross-sell.

Para Emanuel Olivier Peralta, CEO de Genwords, es fundamental conocer a la audiencia a la que se dirigirán los esfuerzos en especial sus intereses y necesidades”. De hecho un 40% de los encuestados señalaron que tienen hasta 3 públicos objetivos identificados para una generación de contenido personalizada.

Para la edición de este año se contó con el apoyo de IAB Argentina, IAB Brasil, IAB Colombia, IAB Chile, IAB México, IAB Perú, PR Newswire, RD Station, Marketingdirecto.com, Marketeros de Hoy, DRV Sistemas, Doppler, ilifebelt, VTEX y Marketeros LATAM.  Genwords seguirá con el compromiso anual de levantar esta data para promover un mejor Content Marketing en la región.

Si desea descargar el 3er Estudio de Content Marketing en

 

Los comentarios están cerrados.