Como buscar palabras claves para SEO.

Como buscar palabras claves para SEO.

Todos queremos aparecer en los listados de los buscadores GOOGLE y BING y por supuesto, no queremos pagarles a ellos directamente por resaltarnos, esto hace parte de nuestra idiosincrasia de querer todo regalado.

Nosotros en IMAGINE SAS hemos hecho varias campañas pagadas de Google Ads con pobres resultados frente al dinero invertido. Por esta razón hay que trabajar mucho en el POSICIONAMIENTO ORGÁNICO en estos buscadores, es decir, aparecer en ellos, ojala en las primeras páginas y sin pagar dinero por ello.

Hay varias técnicas que debemos utilizar, pero siempre hay que seguir un plan de trabajo.

1. El análisis de las palabras claves
2. La selección del nombre de dominio apropiado
3. La publicación de un sitio web, blog o landing Page
4. Las estrategias de Marketing Digital como son Email Marketing, Redes Sociales, Blogging, etc..

Me concentro hoy en el ANÁLISIS DE LAS PALABRAS CLAVES.

Para comenzar es la tarea mas simple de todas y solo se trata de utilizar el sentido común, aunque si bien hay que aprender a utilizar algunas herramientas online. Para poder vender algo, necesitamos saber quienes son nuestros compradores, ponernos en los zapatos de nuestros clientes potenciales, imaginarnos como un cliente encontraría nuestro producto haciendo una búsqueda en GOOGLE o BING, es decir, que escribirían nuestros clientes potenciales en el buscador si están buscando un proveedor de aquello que buscan?

Solo hay que sentarnos a buscar utilizando las PALABRAS CLAVES y mirar la cantidad de resultados y quienes son los sitios web que aparecen en los primeros puestos, pero ojo, hay que sacar de esta página a las empresa que les pagan a Google para aparecer allí.

Este ejercicio nos dará una muy buena lista de palabras claves.

Herramientas para buscar palabras claves.

1. El Planificador de palabras claves de Google (Google Keyword Tool)

Con estas herramientas SEO podemos hacer búsquedas por ciudades, palabras mas populares en las páginas de Google ... " El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas nuevas de la red de búsqueda o para expandir las existentes. Puede buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e, incluso, crear una lista de palabras clave nueva combinando varias listas. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarlo a elegir ofertas y presupuestos competitivos para sus campañas.y de este modo conocer de forma exacta y concreta, el número de búsqueda mensuales de esa palabra clave.Otro aspecto que incorpora es ver la tendencia de esa palabra clave, característica similar a Google Trends y que puede sernos de utilidad. Puedes saber más aquí: https://adwords.google.com/KeywordPlanner

También existen otros sitios web y herramientas que nos ayudan a analizar palabras claves como son:

1. El Wordtracker. http://www.wordtracker.com/
2. Uber Suggest. https://www.ubersuggest.io/
3. SEMRush. https://www.semrush.com
4. SEO PowerSuit. https://www.sps-software.net

Algunos consejos simples para el uso de las palabras claves:

En los contenidos de tus blogs y noticias, las palabras claves deben estar escritas en forma natural, utilizar plurales, sinónimos y quizás todas las variaciones que se nos ocurran. marcar con negrillas estas palabras es importante. Hay que utilizar la(s) palabras claves principales en los títulos de las páginas (H1) y subtitulos (H2).

Tenemos que comenzar con buena cantidad de palabras claves que queramos utilizar, las cuales se obtienen fácilmente por nuestra propia experiencia en el negocio que queremos promocionar.

Que palabras claves utiliza nuestra competencia. SEMrush es una buena herramienta para esto y adicionalmente no puede decir sobre las palabras claves que la gente paga a Google Adwords.

Leyendo y estudiando sobre este tema nos hemos encontrado algunos artículos interesantes en la red a este respecto.

La gente de ComenzandoDesdeCero.com "... Y ahora… ¿Con qué palabras clave nos quedamos?

Llegó el momento de la verdad en nuestro proceso de búsqueda de palabras clave. Tras volcar toda la información obtenida anteriormente en un documento Excel la pregunta es inevitable: ¿Con qué palabras clave nos quedamos?

Desafortunadamente me temo que no hay ninguna fórmula mágica que determine cuáles son las keywords más atractivas. Dependerá en gran medida de nuestra intuición, nuestro criterio, nuestra experiencia previa y, por supuesto, de nuestro sentido común.

El uso de indicadores para medir el atractivo de cada keyword. Estos indicadores tienen en cuenta el nivel de búsquedas en concordancia amplia y la competencia. Existen numerosas fórmulas para obtenerlos y depende de cada profesional. Está muy generalizada elevar el nivel de búsquedas al cuadrado y dividirlo por las páginas de la competencia. Como imaginarás, valores altos indicarán un atractivo mayor. KEI= (Búsquedas concordancia amplia)^2/ nivel de competencia

Criterio, experiencia y sentido común: cuando te dedicas al posicionamiento SEO normalmente acabarás optando por confiar más en tu propio criterio personal y tu experiencia en otras situaciones similares antes que en los indicadores... " Mas info: http://comenzandodecero.com/buscar-elegir-palabras-clave/
Una vez tengamos las palabras claves, el siguiente paso es adquirir el o los nombres de dominio apropiados.

Santiago Salazar C.
Webmaster Imagine SAS

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