Mantener nuestras Listas de Correo.

Mantener nuestras Listas de Correo.

Las campañas de email marketing son definitivamente una de las mas efectivas y económicas estratégias del marketing online para mantenernos en contacto con nuestros usuarios, clientes y comunidad en general, sin embargo, hay una premisa fundamental para el exito de esta estrategia y es que nuestro destinatario si desee recibir la información en su buzón de correo electrónico.

Nos contactan con mucha frecuencia personas y empresas preguntando por nuestras bases de datos para comprarlas o alquilarlas. Realmente nosotros no podemos vender, ni alquilar nuestras bases de datos por varias razones y la fundamental es que ninguno de nuestros suscriptores nos a autorizado para compartir su email con otros empresas o personas.

La mejor y mas efectiva forma de aumentar y mantener nuestras listas de correo es la calidad y seriedad de la información que le presentemos a nuestros usuarios, de tal forma que se ellos y ellas se sientan confiados en recomendar a otros usuarios inscribirse a nuestras listas de correo.

Asi lo describen en el sitio web de Savicom Mail en San Francisco.  "... This demonstrates the power of leveraging your current subscribers to organically double your list. Having your own subscribers act as champions for your mailings and provide a trusted recommendation to their friends family or coworkers is a splendid way to organically grow you list..."

La siguiente es una lista pequeña y fácil de implementar para aumentar y mantener actualizadas nuestras listas.

1. Debemos incluir la opción de "reenviar a un amigo" denominado el  "forwarding option" en un lugar predominante de cada uno de los mensajes que enviemos, el objetivo

de este forwarding es que quien recibe nuestro mensaje, pueda reenviarlo muy fácilmente a una lista pequeña de amigos, recomendandole la inscripción al newsletter.

2. Debemos incluir la forma de inscripción a nuestras listas de correo en todas nuestras paginas web, blogs y landing pages. Un tip importante es crear esta forma de

inscripción, ojala con un solo campo de información para digitar, y ese campo es por supuesto el correo electrónico.

3. Incluir el link de la forma de inscripción en todas nuestras redes sociales.

4. Incluir el link de la forma de inscripción en nuestra firma digital del pie de página de nuestros correos electrónicos.

Hay que recordar que si no hacemos una buena tarea permanentemente para mejorar nuestros contenidos y ofertas que le enviamos a nuestros suscriptores de litas de correo, lo normal es que el número de inscritos disminuya año a año y las razones son simples; las personas cambian de trabajo y por ende cambian de correo, las personas cambian sus correos personales por unos que tengan nombres mas afines, etc..

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