Boletines de Noticias – Tips

Boletines de Noticias – Tips

Prepararnos para realizar un boletín de Noticias a partir de cero puede parecer un poco intimidante. O quizás si yá hemos hecho uno y ha sido un total fracaso. Este mensaje puede servirnos. Antes de preocuparnos por el diseño del boletín de noticias y que definir cual es el tipo de contenido que vamos a promover. Entonces, preguntémonos ¿Cuál es el objetivo de nuestro boletín de noticias?.

Dependiendo de nuestro negocio, esta respuesta podría variar bastante. El objetivo puede ser incrementar el tráfico a nuestra tienda o blog en línea, generar contactos y solicitudes de inscripción para un evento a través de un Landing Page, obtenrer citas de negocios, o alguna combinación de los anteriores. Cualquiera que sea nuestro objetivo, lo mas importante es tener claro a que le vamos a apuntar.

A continuación relacionamos algunos tips que creemos debemos resaltar:

1. No comience solo vendiendo sus productos y servicios. Entrar al buzón de correo de un destinatario por primera vez ya es un poco "invasivo" y si además solo queremos llegarle para que gaste su dinero, puede ser mala idea y molesto para nuestro contacto. Debemos buscar un contenido mas educacional y de ayuda a los contactos relacionados con nuestro negocio, una buena relación puede ser un 80% de contenido educacional y un 20% de contenido de venta de nuestro negocio.

2. No comprar o alquilar Bases de Datos de Emails. Nunca compremos o alquilemos bases de datos de emails. Y por que no? Hay varias razones y son estas: 1. es ilegal por el spam. 2. mala percepción de los usuarios y 3. bloqueo de dominios y la IP.

3. Formularios para actualizar datos de emails: Es muy importante que en nuestros boletines de noticias haya un link que abra una pagina que permita al destinatario de nuestro mensaje actualizar los datos y además dejarle saber que tipo de información va a recibir y podemos ir mas adelante, informando la frecuencia con que va a recibir nuestros boletines de noticias.

4. El Asunto del Boletín de Noticias es Clave: El asunto es lo primero que se muestra en los pantallázos de listas de correo de los destinatarios, ya sea outlook, webmail o dispositivos móviles. Tenemos que volvernos un poco "redactores" de noticias de periodicos o revistas, pues lo que escribamos en el asunto define si un destinatario desea abrir o no el mensaje.

5. Diseño para los dispositivos móviles: Este requerimiento ya es una necesidad sentida, pues el uso de los smartphones y tablets es generalizado y si no pensamos en ellos, quizás estemos desperdiciando un 30 o 40% de nuestros contactos.

Estos 5 tips son "básicos y fundamentales" para comenzar, sin embargo hay muchos otros que hay que ir teniendo en cuenta para madurar nuestro proyecto.

En general, podemos relacionar otros tips como son estos:

- Selección de la Plataforma de Email marketing adecuada. ejm. nosotros usamos Savicom Mail
- Diseño de mensajes en .HTML
- Un buen sitio web o Landing Page de apoyo.
- Análisis de resultados y test y mas tests
- Disciplina y Constancia

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