Algunos principios básicos para el Posicionamiento web.

Algunos principios básicos para el Posicionamiento web.

Es casi natural que cuando pensamos en posicionamiento web, hagamos referencia al motor de búsqueda Google, sin embargo y afortunadamente ya está entrando con mas
fuerza BING.COM, a mi personalmente, me gusta mas usarlo, me encanta la foto diferente que nos muestra todos los días.

El posicionamiento web se puede lograr de forma natural o llamado posicionamiento orgánico o a través de Add Words pagando por palabras claves. Ahora no importa si
queremos pagar a Google o no, cuando nos decidimos a diseñar y publicar un sitio web debemos tener en cuenta unos principios básicos.

El registro del nombre de dominio es clave:

Si nuestro negocio no es conocido, es muy poco probable que si utilizamos el nombre de dominio igual a nuestra razón social. ejm. IMAGINE, los chances de que nos
encuentren en una búsqueda natural es muy bajo si queremos que nos encuentren como proveedores de HOSTING EN COLOMBIA, DISEÑO DE SITIOS WEB o vendedores de SOFTWARE  ANTIVIRUS ESET NOD32.

Esto lo decimos por experiencia propia, entonces como principio general, recomendamos registrar un nombre de dominio que tenga relación con  nuestra actividad comercial, inclusive se pueden registrar 2 nombres de dominio, el que vamos a utilizar para posicionar nuestro negocio y el que vamos a utilizar para  las correos de nuestra empresa ligados a nuestra razón social, por aquello de hacer conocer la MARCA.

La arquitectura del sitio web debe ser sencilla:

Todo lo debemos encontrar a 1 clic, los nombres de las secciones deben ser claros y ojala no muy largos, la URL de la sección que publicamos debe tener relación con el contenido de la sección. ejms:

http://imagine.com.co/diseno-posicionamiento-web/
http://imagine.com.co/email-marketing/
http://imagine.com.co/antivirus-eset-nod32/

La Gestión de contenidos:

Nuevamente cabe resaltar, el CONTENIDO ES EL REY, debemos publicar contenidos acerca de nuestro negocio permanentemente y para esto funciona perfectamente los BLOGS o una sección de noticias o novedades para el sitio web. También es importante crear nuevas paginas web para el sitio con contenidos relevantes para el negocio.

El manejo de Imágenes y fotografías:

Todos nos podemos dar cuenta que en los motores de búsqueda está la opción de ver los resultados en imágenes y aquí es donde entra a jugar el buen manejo de las mismas, hago referencia a que debemos nombrar bien las imágenes. ejm. hostingcolombia.jpg / webmasters-colombia.jpg , esta practica nos dará mas posibilidades de ser encontrados a través de una búsqueda orgánica en los motores. Ahora, por supuesto hay que usar buenas imágenes y no falta resaltar que hay que respetar los derechos de autor.

Los comentarios están cerrados.