7 reglas de etiqueta en Email Marketing.

7 reglas de etiqueta en Email Marketing.

Las buenas maneras no solo son para la mesa, también aplican para los correos electrónicos. Estas reglas de etiqueta son bien vistas y funcionan perfecto tanto para los pequeños como para las grandes empresas.

1. Obtenga el permiso de envío.

El hecho de que usted obtenga un email de un usuario de correo y tenga la tarjeta de negocios, no quiere decir que tenga el permiso de enviar mensajes de correo.

Siempre debe obtener el permiso de envío. Para esto funciona muy bien el formato de inscripción al newsletter de la empresa que se publica ya sea en la cabezera o pie de pagina de nuestros sitios web.

2. Facilite la eliminación al newsletter.

Nuestros clientes o potenciales clientes, destinatarios de nuestros mensajes de correo deben poder encontrar una manera fácil de eliminarse de nuestras listas de correo.

La ley de CAN-SPAM obliga a que nuestras listas de correo tenga la opción de ELIMARSE  en el pie de pagina de nuestros mensajes. Ahora, si nuestros mensajes proveen

contenido de interés para nuestros destinatarios de la lista de correo, el porcentaje de eliminación debe mantenerse muy bajo.

3. Asegurémonos que no tengamos errores de ortografía y gramática.

Si hay algo que moleste mas a un lector es encontrar nuestros mensajes llenos de errores de ortografía y gramática. Revisemos bien nuestros textos en busca de errores y enviemoslos solo hasta que estemos seguros que están bien escritos.

4. Asegurémonos que los links que pongamos en nuestros contenidos funcionen correctamente.

Seguro que no queremos enviar nuestros mensajes con "broken links".  Si lo hacemos, no solo afectamos el objetivo de nuestros mensajes, sino que quizás estamos perdiendo ventas y reputación con nuestros destinatarios de la lista de correos.

5. Enviemos mensajes cortos y concisos.

No alarguemos nuestros mensajes con contenido general, seamos eficientes y respetemos el tiempo de nuestros lectores. Solo pensemos en la efectividad de TWITTER,, solo 140 letras. Vamos al grano con nuestros contenidos, solo comuniquemos lo que necesitamos para el mensaje que enviamos.

6. El asunto del mensaje debe estar relacionado con el contenido.

No pongamos descuentos y regalos, si en verdad no tenemos un descuento o un regalo que ofrecer. El asunto debe ser el "resumen" perfecto del objetivo principal de nuestro mensaje.

7. Seamos Elegantes.

No escribamos nuestros contenidos en MAYUSCULAS, ni utilicemos exclamaciones innecesarias. Utilicemos tipografías elegantes, organizamos los contenidos de tal forma que sea de calidad y permita una fácil lectura. Resaltemos los títulos y utilicemos imágenes de calidad.

Los comentarios están cerrados.