5 tips para potenciar el email marketing.

5 tips para potenciar el email marketing.

El Marketing por Email esta llegando fuerte y esta aquí para quedarse, pues ha demostrado ser un medio muy eficaz para impulsar nuestra comunicación con nuestros clientes. Escribo aqui unos tips que debemos enfocarnos en nuestro compromiso para impulsar el máximo nuestras campañas de email marketing.

1) El mensaje debe ser atractivo y fácil de leer:

Debemos asegurarnos que el mensaje sea bien diagramado, es decir, una buena relación entra los contenidos y las imagenes. Textos con buen tamaño de letra y bien espaciados, imágenes atractivas y que tengan que ver con el tipo de contenido que se quiere promocionar.

Tengamos en cuenta que las imágenes y fotografía ayudan a romper la monotonía y aumentar la congnition de lo que queremos, es decir, queremos aumentar la percepción positiva de nuestro mensaje. Por último hay que saber a donde debemos apuntar los contenidos definitivos, es decir, descripción detallada ya sea en nuestros propios websites o en los landing pages.

Es muy importante que los mensajes sean optimizados para que funcionen bien en todo tipo de dispositivos móviles, es decir, que sean "responsive design"

2) Los textos del asunto del mensaje son claves:

Los textos no deben estar en mayúsculas, no deben tener signos de exclamación y no deben ser largos. El texto del asunto deben utilizar palabras poderosas que formen una frase que inspire a una acción. Las empresas gastan muy poco tiempo pensando en el asunto de los mensajes, comparado con el tiempo y los recursos que dedican a la creatividad de los mismos, pero la realidad es que es más importante que la gente lea un asunto que sea relevante e invite a leer su contenido.

Existen alguna palabras poderosas que encontramos que menciona un consultor experto de ClicZ, como son exclusividad, 2 o mas días, probando, ayudas avanzadas y clientes vip. Siempre será bueno probar la efectividad de los "asuntos" ya sea con su propio equipo de trabajo o si hay un tercero, pues mucho mejor.

3) Como llegar a los buzones de entrada de nuestros clientes?

Nos contactan permanentemente (quizás 1 o 2 veces por día) empresas interesadas en el Marketing por Email, pero la primera pregunta es si nosotros les vendemos o alquilamos bases de datos de emails, por supuesto, nuestra respuesta es NO, pues es la primera regla de oro para comenzar una estrategia de email marketing, no hacer SPAM comprando o alquilando bases de datos de terceros.

La mejor forma de llegar a los buzones de entrada de nuestros usuarios y asegurar que tengamos un alto porcentaje de envíos y aperturas ( High deliravility a& clicks thru ) es hacer que nuestros clientes directamente o a traves de nuestras gente de mercadeo , actualize sus emails a traves de formularios web de inscripción al newsletter, es decir, darle la herramienta a nuestro usuario para decidir si quiere recibir información o publicidad nuestra. Por otro lado, es muy importante utilizar herramientas adecuadas para administrar nuestras campañas de email marketing, ( ejm. savicom mail), puesto que necesitamos poder analizar resultados, verificar rebotes (bounces), permitir desinscripciones en línea, etc.

4) Analizar los resultados de las campañas:

Debemos convertir en un hábito analizar los resultados de las campañas de Marketing por Email antes de programar el envío de la siguiente campaña. Analizar los porcentajes de email enviados, de email abiertos, de los clics en los links, de los emails que se eliminan nos ayuda a mejorar los resultados si miramos los factores no evidentes tales como la frecuencia de envios y los asuntos de los mensajes.

5) Analizar la confianza que tienes sus usuarios en nosotros:

Cada mensaje que enviamos y los porcentajes de emails abiertos es la mejor forma de analizar la confianza que generamos en nuestros usuarios. La habilidad que tenemos de convertir a nuestros usuarios en clientes es una excelente indicador.

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