40 de fiebre – Como Identificar Fans falsos en Facebook.

40 de fiebre – Como Identificar Fans falsos en Facebook.

Este artículo sobre los falsos fans de facebook es bueno y resalta algunos temas claves para mejorar nuestro manejo con esta red social, aunque el manejo de las redes sociales no es nuestro fuerte, por considerarlo demasiado aburrido, es un hecho que es clave que participemos en ellas, si de alguna forma queremos promover nuestros negocios en Internet.

[40defiebre.com] "... Si has descubierto que ultimamente tienes un volumen de fans que no esperabas en tu página de Facebook y quieres ver si son falsos o no. Gran polémica está causando en los últimos meses la compra de fans en Facebook, seguidores en Twitter y seguidores en Instagram. Por desgracia, es algo que no se puede controlar pero que cada vez se ve más… ¿Quieres seguidores o fans al peso? Los puedes tener por muy poco dinero… ¿De qué te servirá? Para contarle a una marca que tienes 100.000 seguidores, pero para poco más… ¿Tiene sentido?

Realmente no, como siempre, una buena comunidad no es aquella que abunda en cuestión numérica, sino aquella que es de calidad y que cuenta con un engagement algo en la que tus seguidores y fans participan e interactúan con tu página. Algo básico que todavía mucha gente no entiende… El pasado mes de Febrero, nuestro amigo Facebook anunció que tenía más de 1.230 millones de usuarios activos mensuales y que un 11,2% de ese número, eran falsos. ¿Casualidad?

Aunque Facebook durante todos estos meses ha estado intentando deshacerse de esos perfiles falsos, por mucho que quiera, se siguen reproduciendo y cada vez más rápido. Cuando Facebook detecta a través de comentarios spam en tu página que una cuenta es falsa (ya sea comprada o no), elimina directamente la actualización de tu página en el timeline de tus noticias.

A principios de 2014, Facebook hizo grandes cambios en su algoritmo en la parte del timeline, filtrando aquel que era de mejor calidad y diferenciándolo del resto, mostrando aquel contenido que es más relevante, y que tiene más participación, pero aún queda mucho por hacer.

1. ¿Cómo podemos identificar si tenemos perfiles falsos en nuestra página de Facebook?

Ya sea de fans que hayamos comprado, o fans que nos vienen de manera orgánica, es fácil identificar si son o no falsos. Basta con mirar el perfil, la ubicación y la frecuencia de interactuación que tienen con las diferentes páginas a las que siguen. Hay estudios que muestran que el 43% de los perfiles falsos en Facebook, ni siquiera se han preocupado en actualizar alguna vez su estado en Facebook.

Sí, como todos sabemos, hay empresas que se dedican única y exclusivamente a crear perfiles falsos y páginas de spam. Una buena idea, para saber si una foto de perfil es falsa o no, comprobarla directamente con Google Imágenes. Si la imagen aparece varias veces en diferentes cuentas de redes sociales, bajo diferentes nombres, amigo…. Esa cuenta es falsa..."

Si continúas leyendo este artículo, puedes saber mucho más de varios temas como son:

- La forma de eliminar los Fans falsos
- Como proteger nuestra pagina de nuevos fans falsos
- Cuidado con el uso excesivo de los hashtags

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Fuente: Artículo de 40defiebre.com - falsos fans en Facebook
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los comentarios están cerrados.