4 Errores que hacemos en la publicación de Marketing de Contenidos.

4 Errores que hacemos en la publicación de Marketing de Contenidos.

Según Vertical Response se pueden publicar cerca de 27 millones de contenidos para compartir diariamente, sin embargo, entre el 60 y 70% de estos artículos no se leen ni comparten y se convierten solo en otro texto en nuestras páginas. Porque sucede esto? bueno pueden ser muchas razones, sin embargo, hay una general y es que entre tanto contenido, sobresalir o lograr siquiera un "toquecito" de atención es un milagro.

Relaciono aquí esos errores en los que caemos todos y que debemos reflexionar para poder mejorar nuestro posicionamiento.

1. Sabemos quienes son nuestros usuarios?

Aquí esta el quick del asunto, necesitamos saber para quien es nuestro contenido, a quien le interesa y como llega a nosotros para leerlos. Si queremos que nuestros clientes o prospectos se mantengan con nosotros, pues hay que escribir para ellos, pues de otro modo, buscarán a alguien mas.

Aun que parece simple saber esto, no es tan fácil practicarlo, pues lo que hay que hacer es relacionar nuestros productos y servicios con el contenido que queremos publicar. ejm. Si tenemos un hotel al frente de la playa, pues quizás hablar de los atardeceres, los cangrejos, el surf y las playas no sea lo mas indicado, lo que quizás necesitamos es hablar sobre la calidad del servicio del hotel, habitaciones, servicio de restaurante, aseo, etc..

2. Querer vender, vender y vender desesperadamente.

Siempre publicar o enviar contenido a nuestros clientes o prospectos con ofertas de productos, inscríbase a la promo, la rifa, cómpreme y lo quiero, etc.. a veces resulta en crear una percepción en el cliente o prospecto negativa, mejor dicho, este proveedor solo está conmigo es por interés.

La idea es crear una relación de confianza y de utilidad,, publiquemos contenido util para nuestros usuarios y cuando llegue el momento en que unos de nuestros clientes o prospectos necesite realizar una compra, pues nosotros vamos a ser la primera opción.

3. Querer hacerlo todo solos.

Convertirnos en escritores y gurús del coaching en nuestras áreas para producir solo contenidos de nuestra inspiración, no es siempre la mejor opción, pues compartir contenidos similares e interesantes con nuestros usuarios siempre será útil, por supuesto, hay que dar los créditos al autor.

Compartir otros puntos de vista, otras opiniones de expertos, se mejora mucho la calidad de nuestros contenidos. Una buena opción es hacer alianzas con bloggeros y escritores.

4. No tener herramientas para analizar resultados.

Actualmente se menciona que solo el 15% de los empresarios cuentan con herramientas idoneas para medir los resultados osea que no hay necesidad de sentirnos culpables si no lo estamos haciendo. Necesitamos saber que funciona y que no para poder lograr enfocarnos. Para medir los resultados hay varias variables a seguir, estos son unas cuantas.

-Trafico en la pagina: paginas vistas, descargas, vista de documentos

-Los me gustan e inscripciones

-Zonas de contacto, comentarios a los blogs

-Ventas en el sitio de e-commerce, cuantas ventas online generadas desde nuestros contenidos y newsletters.

Muchos de estos resultados se pueden medir con herramientas gratis como son el Google analytics, Facebook, twitter, email marketing, wordpress, proveedor de hosting, etc.

Santiago Salazar C
Imagine SAS / Savicom Mail

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